Confirman la llegada de Jordi Alba al Inter Miami y se unirá nuevamente a Messi y a Sergio Busquets

El presidente del Inter Miami ha hecho la confirmación oficial del fichaje del lateral izquierod español Jordi Alba para el equipo en donde se reencontrará con Messi y Busquets

Jordi Alba con el trofeo de la Nations League.

Jordi Alba con el trofeo de la Nations League. Crédito: John Thys | AFP / Getty Images

Jordi Alba es el nuevo fichaje del Inter Miami, así lo confirmó el presidente de la institución, Jorge Mas, en entrevista exclusiva para TyC Sports. La noticia rápidamente se hizo viral y se confirma así la llegada del mítico lateral izquierdo que recientemente selló su desvinculación con el club de sus amores, el FC Barcelona.

La apuesta del Inter Miami sigue siendo fuerte, con jugadores veteranos pero que sin duda les queda mucha gasolina aún y que podrán aportar al desarrollo y crecimiento de la MLS. “Anticipo que Jordi Alba ha firmado su contrato. Sé que el Tata Martino cuenta con él para el segundo partido de la Leagues Cup“, expresó el mandamás del Inter Miami.

Un “Mini Barcelona” en el Inter Miami

Con la llegada de Jordi Alba al Inter Miami se confirma una especie de “Mini FC Barcelona” que ya trae a tres exjugadores y un DT, teniendo en cuenta a Lionel Messi, Sergio Busquets y al citado lateral izquierdo, probablemente el mejor en la historia del equipo azulgrana. Además se encuentra el Tata Martino que tuvo una pasantía en Cam Nou y que conoce a estos tres jugadores.

Se espera que Lionel Messi debute el próximo viernes contra el Cruz Azul en la Leagues Cup y como se citó anteriormente, Gerardo Martino espera contar con Jordi Alba para el segundo encuentro de la citada competición.

Jordi Alba viene de ganarlo todo a nivel de clubes

La jerarquía de Jordi Alba no está en discusión y el aporte de experiencia que dará su figura y juego al Inter Miami será sumamente importante. Cabe destacar que el futbolista español ha ganado todo a nivel de clubes con el FC Barcelona, y con la Selección de España se llevó una Eurocopa y recientemente capitaneó al equipo que se impuso a Croacia por la vía de los penales y se llevó la Nations League.

Alba llega a reforzar el lateral izquierdo a un equipo en el que también se ha mencionado a Luis Suárez, aunque Jorge Mas ha sido discreto con el tema del uruguayo, pero también ha indicado que de finalizar su relación con Gremio, el Inter Miami será libre para negociar con el histórico goleador.

Sigue leyendo:
. Luis Suárez devolvería $10 millones de dólares al Gremio para sumarse a Messi en el Inter Miami
. Comienza la nueva vida de Messi en Miami: filtran fotografías del astro argentino en un supermercado haciendo las compras
. La Primera Dama Jill Biden participa en una clínica de fútbol organizada por MLS en la Casa Blanca

En esta nota

Inter Miami Jordi Alba Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain