“Para que te eduques”: Sicarios abandonan corona fúnebre con genitales en una florería de Sinaloa

Lo que al principio se pensaba era un artefacto explosivo abandonado en Los Mochis, Sinaloa, en realidad era una macabra amenaza

Amenaza de muerte en Sinaloa

Los restos podrían pertenecer al dueño de la florería, secuestrado días antes. Crédito: Twitter/@JJDiazMachuca | Cortesía

La lucha por el control del estado mexicano de Sinaloa ha llevado a los cárteles ha emprender cruzadas de verdadero terror, dejando a la población en medio de enfrentamientos o como testigos de terribles hallazgos, como uno realizado en la ciudad de Los Mochis, donde se dejó una corona fúnebre con una amenaza y una caja con los genitales de una persona adentro.

De acuerdo con el medio local Ríodoce, la corona tenía un listón con el mensaje escrito en rojo: “El reflejo de tus actos…para que te eduques y le bajes de hue#$%”. Tanto el arreglo floral como la caja de regalos fueron dejados afuera de una florería, negocio que anteriormente fue blanco de un atentado.

Cabe señalar que, en un primer momento, no se sabía lo que contenía la caja abandonada afuera del negocio, por lo que al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y la Policía Ministerial de Sinaloa al creer que se trataba de un aparato explosivo.

Una vez que lo revisaron con mucho cuidado su sorpresa fue mayúscula, al encontrar dentro de la caja de madera partes humanas, presuntamente los testículos de una persona aún sin identificar. De acuerdo el diario mexicano Publimetro, los genitales podrían pertenecer al dueño de la florería “Rosas de Los Mochis”, pues se reportó su secuestro desde la noche del pasado viernes.

El ataque previo a la florería

El pasado mes de mayo se registró un atentado en la misma florería, la cual se preparaba para el Día de Madres, por lo que los empleados tenían mucho trabajo. Poco antes de que el negocio cerrara, sujetos armados llegaron al sitio y abrieron fuego contra los presentes, según informó el diario Excelsior.

Pese a las súplicas de las personas la balacera no cesaba, por lo que el dueño de la florería comenzó a disparar desde adentro del local para repeler la agresión. La mañana siguiente, en pleno Día de las Madres, apareció una corona fúnebre recargada en el mismo local, con un mensaje intimidatorio.

Es de resaltar que este ataque fue grabado en video, en el que llamó la atención que había una patrulla de la Policía Municipal, cuyos ocupantes huyeron del sitio al verse superados en número por los sicarios.

Se desconocen las causas de la agresión a esta florería, lo que sí trascendió es que su dueño se fue de la entidad tras el atentado, aunque regresó y presuntamente fue secuestrado a los pocos días.

Sigue leyendo:
Descubren restos humanos dentro de una hielera en el norte de México.
Hallan macabra amenaza a funcionario mexicano con corona fúnebre y una cabeza de cerdo.

En esta nota

Amenaza de muerte Narcotráfico sinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain