Congresista republicana Laura Boebert tira a la basura volante sobre niña hispana asesinada en tiroteo en Texas
Video muestra el desdén de la representante Laura Boebert por la historia de una niña hispana de 10 años que murió en el tiroteo en Uvalde, Texas; la republicana echó a la basura un volante sobre la estudiante de la escuela Robb
La representante republicana de Florida, Laura Boebert, tiró a la basura un volante sobre una hispana víctima del tiroteo en Uvalde, Texas, con el que activistas buscan la acción de congresistas contra la violencia con armas.
Boebert, una ferviente defensora del uso de armas, aceptó el volante, pero cuando fue cuestionada sobre si haría algo en contra de la violencia con armas respondió tajante: “No”.
Acto seguido, la republicana, quien caminaba a toda prisa por un pasillo en el Congreso, tiró en el primer cesto de basura el volante, el cual ni siquiera intentó leer.
El volante narra la historia de Maité Rodríguez, quien tenía 10 años cuando fue una de las 21 víctimas fatales del tiroteo en la escuela Robb, en Uvalde.
“Maite Rodríguez fue una de las 21 víctimas del tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, el 24 de mayo del 2022. Fue una amante de los animales y del medio ambiente. Soñaba con ser bióloga marina.
Uno de los aspectos que se destaca es que a Maité le gustaban mucho sus tenis en tono verde, su color favorito. Los compró cuando se topó con un exbibidor de tenis Converse, en una tienda, contó su madre.
“Esos tenis fue una de las formas en que su familia pudo identificarla tras el tiroteo”.
Los activistas apoyan el proyecto de Ley para Prohibir las Armas de Asalto o H.R. 698 (Assault Weapons Ban).
El volante incluye un mensaje de la madre de Maité, Ana Rodríguez, quien habla de su hija y cómo no volvió a casa, debido al tiroteo.
¿En qué consiste la ley contra armas de asalto?
Los representantes demócratas Diana DeGette (Colorado) y David Cicilline (Rhode Island) presentaron el proyecto de ley en enero de este año.
El proyecto H.R. 698 busca prohibir todos los rifles semiautomáticos con características militares y con capacidad de que se añada un adaptador para volverlos automáticos.
También se busca la prohibición de los rifles semiautomáticos que tengan un cargador fijo con capacidad para aceptar más de 15 cartuchos, así como aquellos adaptadores que acepten más municiones.
Incluso se pretende prohibir las pistolas semiautomáticas que pueden aceptar un cargador desmontable y con ciertas características de uso militar.
Hasta el momento, la propuesta tiene 205 copatrocinadores, pero difícilmente sería aprobada, ya que los republicanos tienen la mayoría en la Cámara, donde lidera el representante Kevin McCarthy (California) y ningún republicano ha respaldado el plan hasta ahora.
Sigue leyendo:
· Grupo de Arizona busca destituir a senadora que sostiene que matanza de Uvalde fue un montaje
· Los libros para niños que están siendo prohibidos en Estados Unidos
· Emiten nueva alerta de viaje a Florida por sus nuevas leyes que amenazan a la comunidad LGBTQ