Descubren ocho cuerpos enterrados en el patio de una casa en Sonora
Una llamada anónima a un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, reveló la ubicación de una casa que servía como fosa clandestina del crimen organizado en Sonora
El estado de Sonora es una de las regiones más disputadas por el crimen organizado en México, debido a su ubicación geográfica por formar parte de la frontera con Estados Unidos.
Lamentablemente, esta situación también ha convertido a la entidad en una de las zonas donde se descubren más fosas clandestinas, y una de ellas fue hallada recientemente en el patio de una casa abandonada, ubicada en el municipio de Cajeme.
Los responsables de este hallazgo fueron integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Rastreadoras de Obregón Sonora”, quienes recibieron una llamada anónima para dar a conocer la existencia de una narcofosa.
Fue así como se trasladaron al lugar señalado y, en colaboración con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, comenzaron las labores de excavación. Posteriormente informaron en sus redes sociales que se han encontrado ocho cuerpos, y se estima que podría haber más restos humanos.
Buscan otros siete cuerpos
Asimismo, señalaron que los cadáveres estaban envueltos en cobijas, y que se darán a conocer los detalles sobre las prendas o tatuajes de las víctimas en cuanto puedan atender los protocolos.
En una transmisión en vivo, Nora Lira, lider del grupo de búsqueda, detalló que continuarán con los trabajos de excavación, al estimar que en ese lugar pudieron enterrar a alrededor de 15 personas.
“No hay que salir al valle, cuando salimos a los campos no encontramos nada, por eso nos enfocamos en las casas, en los patios empiezan a salir los cuerpos, quiere decir que aquí los entierran“, expresó.
Además, pidió a las personas que tengan un familiar desaparecido que acudan a Servicios Médicos Forenses de Ciudad Obregón, pues la mayoría de los cuerpos rescatados están embolsados y no pueden ver las características de las personas.
Esta no es la primera vez que se descubren restos humanos enterrados en patios de casas en Sonora. En marzo de 2022, los colectivos “Guerreras Buscadoras de Cajeme” y “Rastreadoras de Ciudad Obregón” localizaron 21 cuerpos enterrados en varios domicilios.
Dichos hallazgos se realizaron en los patios, traspatios y bajo los cimientos de casas que se encontraban en estado de abandono.
Sigue leyendo:
– Una llamada anónima reveló la presencia de 22 cuerpos en fosas clandestinas de Tamaulipas.
– Tras pedir ayuda del narco para encontrar cuerpos, los cárteles le responden a madre buscadora.