Pasajeros de un vuelo enfermaron por el calor mientras esperaban que despegara el avión en Las Vegas

Varios clientes del vuelo 555, que se dirigía a Atlanta desde el Aeropuerto Internacional Harry Reid, fueron atendidos por los socorristas, incluidos un pasajero y un asistente de vuelo que tuvieron que ser transportados a un hospital local

Pasajeros de un vuelo enfermaron por el calor mientras esperaban que despegara el avión en Las Vegas

La aerolínea dijo que los clientes fueron acomodados en otros vuelos y recibieron una disculpa directa. Crédito: PAUL J.RICHARDS | AFP / Getty Images

La aerolínea Delta Air Lines informó que varios pasajeros de uno de sus vuelos y parte de la tripulación se enfermaron debido a “temperaturas incómodas” que se registraron en el avión mientras esperaban que despegara desde Las Vegas durante una ola de calor implacable.

Pasajeros del vuelo 555, que se dirigía a Atlanta desde el Aeropuerto Internacional Harry Reid, fueron atendidos por los socorristas tras experimentar síntomas relacionados con el calor extremo.

Incluso, un pasajero y un asistente de vuelo tuvieron que ser transportados a un hospital local, según Delta.

“Pedimos disculpas por la experiencia que tuvieron nuestros clientes en el vuelo 555. Los equipos de Delta están investigando las circunstancias que provocaron temperaturas incómodas dentro de la cabina y apreciamos los esfuerzos de nuestra gente y los socorristas en Harry Reid International”, dijo la aerolínea en un comunicado reseñado por NBC News.

La aerolínea dijo que los pasajeros fueron acomodados en otros vuelos, además, recibieron una disculpa directa y un gesto de compensación por su experiencia.

Krista Garvin, productora de campo de Fox News, dijo que estaba en el vuelo cuando se desarrolló el incidente, en el que varios pasajeros se desmayaron debido al calor.

En una serie de tuits, Garvin dijo que el vuelo se retrasó inicialmente y luego, una vez que los pasajeros finalmente pudieron abordar, se quedaron sentados durante “casi 3 horas en un avión caliente con un clima de 111 grados” esperando el despegue.

El avión finalmente tuvo que regresar a la puerta de embarque porque la gente se estaba “desmayando”, dijo.

En el video que compartió en Twitter, se podía escuchar una voz en el intercomunicador del avión disculpándose “por la situación tan caliente allá atrás”.

Esta no es la primera vez que el clima extremo que está atravesando Estados Unidos afecta un vuelo. La semana pasada, cuatro personas resultaron heridas en un vuelo de Carolina del Norte a Florida debido a “graves turbulencias”.

La Administración Federal de Aviación confirmó que la tripulación del vuelo 227 de Allegiant, que partió del Aeropuerto Regional de Asheville, informó haber encontrado la turbulencia mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater.

Un comunicado de Allegiant también indicó que el vuelo, que transportaba a 179 pasajeros y seis tripulantes, experimentó turbulencias severas antes de aterrizar y que los paramédicos evaluaron a dos pasajeros y dos asistentes de vuelo por lesiones registradas durante las turbulencias.

Una transmisión de radio del personal médico de emergencia en el lugar dijo que había “varias lesiones en la cabeza y una posible fractura de tobillo”.

Y es que mientras que el sur de Estados Unidos atraviesa por una fuerte ola de calor, el noreste del país ha experimentado alerta por tormentas severas, inundaciones y tornados. Esta situación ha provocado cancelación y retrasos en los vuelos en gran parte de la nación en las últimas semanas.

Seguir leyendo:
·  Vuelo de Delta realizó aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Charlotte
· 7 heridos por turbulencias en un vuelo de Hawaiian Airlines a Sydney
· Trabajador del aeropuerto de San Antonio murió “absorbido” por el motor de un avión

En esta nota

Las Vegas ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain