La Junta de Educación de Florida aprobó nuevos y controvertidos estándares de historia afroamericana
Los nuevos estándares de Florida enseñan a los estudiantes que algunas personas afroamericanas se beneficiaron de la esclavitud porque les enseñó habilidades útiles
La Junta de Educación del Estado de Florida aprobó el miércoles nuevos y controvertidos estándares sobre cómo se enseñaría la historia afroamericana en las escuelas, según The Washington Post.
Las escuelas públicas de Florida ahora enseñarán a los estudiantes que algunas personas negras se beneficiaron de la esclavitud porque les enseñó habilidades útiles, parte de los nuevos estándares de historia afroamericana aprobados el miércoles que fueron criticados por un sindicato estatal de maestros como un “paso atrás”.
Los nuevos estándares de historia afroamericana están diseñados para guiar las lecciones desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria.
Los nuevos estándares de la Junta de Educación del Estado de Florida incluyen un lenguaje controvertido sobre cómo “los esclavos desarrollaron habilidades que, en algunos casos, podrían aplicarse para su beneficio personal”, según un documento de 216 páginas sobre los estándares estatales de estudios sociales para 2023, publicado por el Departamento de Educación de Florida.
Otro lenguaje que ha provocado la ira de algunos educadores y defensores de la educación incluye enseñar cómo los negros también fueron perpetradores de violencia durante las masacres raciales..
La senadora demócrata de Florida Geraldine Thompson citó parte de los estándares de la escuela secundaria que requieren instrucción que “incluye actos de violencia perpetrados contra y por afroamericanos, pero no se limita a los disturbios raciales de Atlanta de 1906, los disturbios raciales de Washington, D.C. de 1919, la masacre de Ocoee de 1920, la masacre de Tulsa de 1921 y la masacre de Rosewood de 1923”.
El distrito del Senado de Thompson incluye Ocoee, donde una turba de residentes blancos asesinó a negros el día de las elecciones de 1920. La violencia tuvo lugar después de que a Moses Norman, un residente afroamericano, se le negara el derecho al voto.
La Asociación de Educación de Florida, un sindicato de maestros de todo el estado que representa a unos 150,000 maestros, calificó los nuevos estándares como “un perjuicio para los estudiantes de Florida y son un gran paso atrás para un estado que requiere la enseñanza de la historia afroamericana desde 1994”.
“¿Cómo pueden nuestros estudiantes estar equipados para el futuro si no tienen una imagen completa y honesta de dónde venimos? Los estudiantes de Florida merecen una educación de clase mundial que los prepare para ser adultos exitosos que puedan ayudar a sanar las divisiones de nuestra nación en lugar de profundizarlas”, dijo Andrew Spar, presidente del sindicato, en el comunicado.
Las actualizaciones del plan de estudios de historia afroamericana fueron requeridas por una controvertida ley de 2022 que el gobernador Ron DeSantis denominó “Ley para detener los errores hacia nuestros niños y empleados” o “Ley para detener el WOKE”, informó NBC South Florida.
La vicepresidenta Kamala Harris criticó los nuevos puntos de referencia sobre la historia afroamericana en Florida en un discurso en Indianápolis el jueves.
“Hablando de nuestros niños, los extremistas aprueban prohibiciones de libros para evitar que aprendan nuestra verdadera historia: prohibiciones de libros en este año de nuestro Señor 2023. Y mientras hacen esto, échenle un vistazo, impulsan la historia revisionista”, dijo Harris.
“Justo ayer en el estado de Florida, decidieron que a los estudiantes de secundaria se les enseñará que las personas esclavizadas se benefician de la esclavitud. Nos insultan en un intento de manipularnos, y no lo toleraremos”, afirmó Harris.
Sigue leyendo:
– Qué es “woke” y por qué este término ha generado una batalla cultural y política en EE.UU.
– Cómo Disney, Bud Light y otras grandes firmas están en medio de la guerra cultural de EE.UU.
– Las escuelas de Florida en las que los maestros deben ocultar los libros de la vista de los alumnos