Llegan más refuerzos desde Europa: Inter Miami anuncia el fichaje oficial de Jordi Alba

Mediante a las redes sociales, se dio a conocer que el lateral español Jordi Alba se une al Inter Miami para reencontrarse con sus excompañeros del FC Barcelona, Messi, Busquets y 'Tata' Martino

Jordi Alba, nuevo jugador del Inter Miami.

Jordi Alba, nuevo jugador del Inter Miami.  Crédito: JOHN THYS | Getty Images

El Inter Miami sigue dando de que hablar debido a sus fichajes, pues tras conocerse la llegad de Lionel Messi y de Sergio Busquets, ahora el conjunto de Florida anunció este jueves de forma oficial el fichaje del español Jordi Alba.

Como resultado, el lateral español con pasado en el FC Barcelona se unirá de esta forma a los dos ilustres del conjunto culé, el argentino y Busi, elementos quienes tendría sus primeros minutos como jugadores del equipo de Florida ante el Cruz Azul en la Leagues Cup.

Messi en su presentación oficial con el Inter Miami.
Messi en su presentación oficial con el Inter Miami. Foto: CHANDAN KHANNA- Getty Images.
Crédito: CHANDAN KHANNA | Getty Images

El equipo de rosa publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que aparecían tres camisetas: una con el dorsal 18 de Alba, otra con el 5 de Busquets y una tercera con el 10 de Messi.

Este anuncio oficial llegó solo dos días después de que Jorge Mas, uno de los dueños del Inter Miami y el ejecutivo al frente del día a día del club, desvelara que Alba llegaría de forma inminente al equipo. “Jordi Alba firmó sus papeles y viene en los próximos días”, aseguró en una entrevista con TyC Sports.

Por su parte, Messi y Busquets, que fueron presentados oficialmente el domingo y que ya se están entrenando con el Inter Miami, volverán a compartir vestuario de esta forma con un Alba con el que vivieron una época gloriosa en el conjunto azulgrana.

Carrera de Jordi Alba en el FC Barcelona y con España

El lateral izquierdo abandonó el Barcelona este verano tras 18 años -en distintas épocas- con un club con el que conquistó un palmarés admirable de 18 títulos (6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa).

Alba, con sus internadas por la izquierda, formó además una gran asociación con Messi, a quien le dio numerosos pases de gol y le entrega así una gran esperanza al equipo de Florida, el cual está en una racha negativa en la actual temporada de la Major League Soccer.

Sin embargo, esto no es todo, pues el lateral de 34 años también fue un gran referente de la selección española, con la que ganó la Eurocopa de 2012 y con la que recientemente levantó la copa de la Liga de Naciones como capitán del combinado nacional.

Jordi Alba con el trofeo de la Nations League.
Jordi Alba con el trofeo de la Nations League. Foto: John Thys – AFP – Getty Images.
Crédito: John Thys | AFP / Getty Images

Alba se rencontrará también con Gerardo ‘Tata’ Martino

Gerardo ‘Tata’ Martino está al mando del Inter Miami, algo que nos deja ver como es que habrá otro recuentro en el equipo. Messi, Busquets y ahora Alba estarán bajo las órdenes del técnico argentino que también estuvo con el equipo culé en el pasado.

Además, a esta larga lista de exjugadores del FC Barcelona que ahora dicen presente en el Inter Miami debemos agregar a Luis Suárez, delantero uruguayo a quien se le ha vinculado con el equipo de Florida debido a la llegada de todos los elementos con pasado en la institución Culé.

Gerardo 'Tata' Martino, con el FC Barcelona.
Gerardo ‘Tata’ Martino, con el FC Barcelona.
Crédito: Juan Manuel Serrano Arce | Getty Images

Sigue leyendo:
. Jugadores de Cruz Azul buscarán el mejor resultado posible ante Inter Miami de Lionel Messi
. En Cruz Azul ya se pelean por la camiseta de Lionel Messi
. Gerardo Martino manda mensaje a la selección de México tras su llegada a la MLS
. Inter Miami vs Cruz Azul: horarios y dónde ver el debut de Messi frente a La Máquina

En esta nota

Inter Miami Jordi Alba MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain