Unos 16,000 prestatarios en Washington son elegibles para la condonación de la deuda estudiantil
De acuerdo con el Departamento de Educación de Estados Unidos a los prestatarios de Washington se les condonarán más de $777 millones de dólares en deuda
De acuerdo con datos publicados por el Departamento de Educación de Estados Unidos aproximadamente unos 16,000 prestatarios en el estado de Washington son elegibles para la condonación de la deuda de préstamos estudiantiles.
En un comunicado de prensa se detalló que “el Departamento de Educación de los EE.UU. publicó hoy datos estado por estado sobre la cantidad de prestatarios que son elegibles para el alivio automático de préstamos bajo arreglos a los planes de Pago Basado en los implementados por la Administración Biden-Harris para garantizar que todos los prestatarios tengan un recuento exacto de la cantidad de pagos mensuales que califican para la condonación”, indicó.
En este sentido, los prestatarios de Washington se les condonarán más de $777 millones de dólares en deuda, este monto forma parte de los $39 mil millones de dólares que se proporcionará para pagar la deuda estudiantil de unos 804,000 prestatarios, tal y como lo anunció el presidente Joe Biden.
El profesor de derecho de la Universidad de Washington, Hugh Spitzer señaló que “esta vez, están perdonando los préstamos de los estudiantes a quienes se les había prometido el perdón después de un cierto número de años, pero el gobierno de los EE.UU. y las compañías de servicios de préstamos se equivocaron y no mantuvieron buenos registros. Todos estos estudiantes merecen que se les perdone el saldo de sus préstamos”, dijo.
Por lo tanto, Spitzer destacó que este acuerdo de condonación tiene una base legal mucho más sólida que apoya a prestatarios de bajos ingresos. “Esto es mucho menos importante que el último paquete de condonación de préstamos estudiantiles”, explicó.
En este sentido, se habilitaron al menos cuatro planes para que los pagos de los prestatarios de bajos ingresos sean más asequibles. Este plan se da luego de que en junio la Corte Suprema de EE. UU. dio el fallo en contra de un plan de condonación de préstamos más amplio por parte de la administración de Biden.
Sigue leyendo: