8 formas de manejar la ansiedad de alto funcionamiento, según una terapeuta
La ansiedad de alto funcionamiento se puede manejar. La especialista explica que requiere una combinación de autoconciencia, estrategias de afrontamiento y autocuidado
Muchos de nosotros pretendemos ser extremadamente exitosos y productivos en la vida, pero en el fondo sufrimos niveles extremos de ansiedad. Nos abstenemos de compartir esto con otros por temor a ser maltratados e incomprendidos.
Al explicar esto, la terapeuta Lalitaa Suglani escribió que la ansiedad de alto funcionamiento es una forma de trastorno de salud mental en la que las personas aparentemente parecen exitosas y capaces en su vida diaria, pero internamente experimentan ansiedad y estrés significativos.
Según el sitio Psicólogos Online, quienes viven con ansiedad de alto funcionamiento tienden a decir que sí a todo, tienen dificultades para superar el fracaso y son muy críticas consigo mismas.
La ansiedad de alto funcionamiento se puede manejar. La especialista explica que requiere una combinación de autoconciencia, estrategias de afrontamiento y autocuidado. Además compartió algunos consejos para manejar esta condición:
1.- Practica la atención plena
La respiración profunda y la meditación pueden ayudar a ser más conscientes de nuestra propia mente y cuerpo. Esto también puede ayudar a reducir los síntomas de la ansiedad de alto funcionamiento.
2.- Gestión del tiempo
En la ansiedad de alto funcionamiento, a menudo luchamos con la gestión del tiempo. Tener una rutina y apegarse a ella y abstenerse de programar en exceso puede ayudar a calmar el cuerpo y la mente.
3.- Límites
Saber cómo establecer nuestros propios límites y respetarlos ayudará a practicar la atención plena hacia nosotros mismos. Estos límites implican a nuestra propia familia o jefes en el trabajo.
4.- Actividad física
Cuidar el cuerpo y realizar actividad física y pasar a un estilo de vida más saludable con una dieta nutritiva y reducir la cafeína ayudará a tener una perspectiva más saludable de la vida.
5.- Salidas creativas
Encontrar un pasatiempo o una pasión puede ayudar a liberar emociones difíciles. Conéctate con espacios verdes o azules en la naturaleza, de alguna forma te recargaran de buena energía y te ayudarán a desconectarte de lo negativo.
6.- Pensamientos negativos
Cuando los pensamientos negativos comienzan a invadir la mente, debemos ser capaces de desafiarlos conscientemente, para ello la terapia con un psicólogo es una gran aliada.
7.- Objetivos realistas
En lugar de sobrecargarnos de trabajo, debemos fijarnos objetivos realistas y celebrar los pequeños logros.
8.- Exposición a los medios
Cuando las noticias y las redes sociales comienzan a catalizar la ansiedad, debemos limitar la exposición a los medios. Esto aplica sobre todo cuando nos dejamos ahogar por las informaciones que nos rodean.
Sigue leyendo:
• Descubren nuevos casos de VIH ligados a faciales de vampiro en Estados Unidos
• Usar psicodélicos para la depresión es permitido en Australia: qué debes saber
• Qué pasa en tu cuerpo cuando te sumerges en agua con hielo, según un médico internista