Estados Unidos golea a Vietnam con 6 debutantes y se prepara para enfrentar a Países Bajos

Sophie Smith fue la mejor jugadora del partido con dos goles y una asistencia en su debut en una Copa del Mundo a los 22 años de edad

El equipo femenino lo lideró Sophie Smith con dos goles.

El equipo femenino lo lideró Sophie Smith con dos goles. Crédito: SAEED KHAN | AFP

La selección de Estados Unidos goleó a Vietnam 3-0 en un partido con 6 debutantes en un Mundial Femenino por el conjunto del USWNT y en el que fallaron muchos goles.

Con dos goles de Sophia Smith y uno de Lindsey Horan, las estadounidense se aseguraron los tres puntos aunque fallaron muchas ocasiones de cara a la portería. El próximo partido no podrán fallar ante, una de las selecciones más fuertes del Mundial, Países Bajos, finalista de la edición 2019.

Rotundamente superiores a las vietnamitas desde el pitido inicial, las estadounidenses dejaron algunas sombras y puntos a mejorar como el penalti que falló una de sus grandes estrellas, la delantera Alex Morgan, o su muy limitado acierto en general de cara a puerta.

Como muestra, EE.UU. hizo en total 27 disparos (24 dentro del área) pero apenas ocho de ellos fueron a portería y tan solo tres de ellos acabaron en la red.

Vietnam, extremadamente feliz solo con su clasificación para su primer Mundial, tuvo además un momento de inolvidable alegría cuando su portera Thi Kim Thanh Tran detuvo el penalti a Morgan.

Smith, una de las jóvenes llamadas a deslumbrar en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda, marcó sus dos tantos en la primera parte.

Además, la atacante de las Portland Thorns dio el pase en la segunda mitad para que Lindsey Horan rematara el triunfo de las cuatro veces campeonas del mundo (1991, 1999, 2015 y 2019).

La alineación que abrió el partido contra Vietnam promedió 27,8 años de edad, lo que la convierte en el once más joven en comenzar un partido de la Copa Mundial para la USWNT desde 2007.

Por su parte, Sophia Smith anotó sus primeros goles en una Copa del Mundo en su debut. La joven mediocampista se convirtió en la jugadora número 34 de Estados Unidos en marcar en un Mundial Femenil.

Con 22 años y 346 días, Sophia Smith es la segunda jugadora más joven en la historia de la USWNT en marcar múltiples goles en un partido de la Copa del Mundo y la más joven desde Cat Whitehill en 2003.

Alex Morgan dio una asistencia y llegó a las 50 con la selección y la quinta en Copas del Mundo.

Países Bajos, el próximo rival

Países Bajos quedó eliminada en la final ante Estados Unidos en 2019. / Foto: AFP/Getty Images

Estados Unidos y Países Bajos revivirán la final de 2019, cuando las estadounidenses ganaron 2-0. El Team USA se enfrentará a las europeas el próximo 26 de julio en el estadio Sky Stadium de Nueva Zelanda. En ese encuentro Megan Rapinoe y Rose Lavelle anotaron los goles de USA.

Por su parte, Holanda espera su debut ante Portugal este sábado a las 11:30 pm hora de Los Ángeles.

Sigue leyendo:

En esta nota

Copa del Mundo Estados Unidos Mundial Femenil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain