La campaña de Ron DeSantis se debilita de rumbo a las primarias
Una encuesta realizada por Harvard Harris señala que el gobernador de Florida ha perdido 12 puntos respecto a su anterior sondeo de opinión
La campaña de Ron DeSantis no logra remontar rumbo a las primarias republicanas, pues, aunque ha logrado reunir una suma importante de dinero a través de donaciones, sus gastos excesivos para tratar de acaparar espacios contrastan con su popularidad en las encuestas.
Una encuesta realizada por Harvard Harris señala que Donald Trump domina en la carrera por lograr la candidatura republicana, esto debido a que cuenta con un 52% de las intenciones de voto, esto incluso luego de perder siete puntos respecto al anterior sondeo.
Bajo este planteamiento, el magnate neoyorquino le saca al gobernador de Florida 40 puntos de ventaja, pues en el sondeo el político de 44 años sólo tiene 12% de aceptación entre los republicanos.
Dicho en otras palabras, DeSantis sólo tendría oportunidad de ganar la nominación si Trump se bajara de la contienda, lo cual parece muy difícil de lograr.
Sin embargo, en un caso hipotético de que ese fuera el escenario, el gobernador de Florida tendría el 29% del respaldo republicano, seguido del empresario Vivek Ramaswamy quien únicamente contaría con un 19%.
Otro punto controversial para la campaña de DeSantis es que ha perdido 12 puntos respecto a la anterior encuesta de Harvard Harris, lo cual refleja como algunos ciudadanos han comenzado a darle la espalda sobre todo después de haber mostrado su rechazo hacia la comunidad LGTBQ+ y también por haber implementado una feroz política en contra de las personas indocumentadas en el estado que gobierna.
Ahora bien, al parecer dichos puntos podrían ser dirigidos hacia la campaña de Ramaswamy quien, en este momento, con Trump como candidato, se muestra consistente en su campaña y sus seguidores advierten que, sin el expresidente en la contienda, pudiera alcanzar a DeSantis y hacer más reñida su disputa.
La semana pasada se supo que el gobernador de Florida había tenido que reducir el personal de campaña, pero el aspirante le restó importancia al asunto e insiste en que lo mejor de su estrategia está por surgir, pues tiene claro que logrará ganar la candidatura republicana.
Y para ponerle un toque más llamativo a su encuesta, Harvard Harris les planteó a las personas que contactó por quién votarían si los candidatos fueran Joe Biden y Ron DeSantis.
Al respecto, el 41% se inclinó por el gobernador de Florida y un 40% por el presidente; en tanto un 19% optó por no responder.
Sigue leyendo: