Medi-Cal está renovando sus listas; esto es lo que puedes hacer para no verte afectado

En California, la proporción de latinos sin atención medica se desplomó del 29% al 12%

California abre la cobertura de Medi-Cal a adultos mayores indocumentados

Foto de archivo. Crédito: Heidi de Marco/KHN | EFE

Los últimos meses han estado muy ocupados, no solo cumpliendo con mis responsabilidades como su Representante y Presidenta del Caucus Hispano, sino también trabajando para asegurar que los constituyentes sepan que este año los beneficiarios de Medi-Cal deben responder y llenar documentos para permanecer en Medi-Cal. Si no lo hacen, perderán la cobertura de salud de Medi-Cal.

Mi propia madre tiene 82 años, padece la enfermedad de Alzheimer, tiene bajos ingresos y depende de Medi-Cal para su atención médica. A pesar del papel fundamental que desempeñan programas como Medi-Cal en la vida de muchas familias, los republicanos están presionando por recortes.

Medicaid, el nombre nacional de Medi-Cal y programas similares en otros estados, es la mayor fuente de cobertura de salud en los Estados Unidos. Su expansión bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) condujo a mínimos históricos en la cantidad de personas que no tienen seguro médico y ha salvado miles de vidas al permitir simplemente que las personas accedan a la atención médica cuando la necesitan.

También ha desempeñado un papel fundamental en el aumento de la cobertura para las personas latinas, después de que la mayoría de los estados comenzaran a expandir Medicaid en el año 2014, la tasa de personas latinas menores de 65 años sin seguro cayó del 33% a un mínimo histórico del 17.7%.

En California, la proporción de latinos sin atención medica se desplomó del 29% al 12%.

Pero esas tasas están cambiando. Durante la pandemia de COVID-19, el Congreso autorizó un cambio en las reglas de inscripción de Medi-Cal para garantizar que más personas puedan mantenerse en los programas y tener acceso a la atención médica cuando más la necesiten, incluso si tienen ingresos anuales demasiado altos para calificar.

Ahora que ha terminado la declaración de Emergencia de Salud Pública por COVID-19, también ha terminado la inscripción contínua. Esto significa que los estados ahora están reanudando las operaciones normales, incluidas las políticas normales de terminación.

A partir del 1 de abril de 2023, los estados comenzaron a reevaluar la cobertura de Medi-Cal y programas similares en otros estados. Este proceso, llamado “desenrollar”, significa que el estado y los condados de California considerarán si cada beneficiario de Medi-Cal es elegible.

En California, son 14 millones de personas que dependen de Medi-Cal y Healthy Families para recibir atención médica. Para ser elegible, debe responder a la solicitud de información y documentos.

¡Cuando reciba estos documentos, es esencial que no los ignore! Debe responder a la solicitud de manera oportuna, o corre el riesgo de perder su Medi-Cal. Si recibió un aviso de que su Medi-Cal fue cancelado, aún puede restablecerlo.

Para muchas Personas Mayores, el Medi-Cal les ayuda a mantenerse jubilados y fuera de la pobreza. Para muchos latinos, incluida mi mamá, Medi-Cal es una cobertura que salva vidas y brinda acceso a servicios esenciales de atención médica a los que de otra manera no podrían acceder.

Mi mamá recibió su documentación por correo y me tomó tiempo asegurarme de que todo se completara correctamente y de que ella no iba a perder su cobertura.

En los tres meses desde que comenzó “el Medi-Cal a desenrollarse”, más de 1.5 millones de personas han perdido la cobertura a través de Medi-Cal y programas similares en otros estados. El número solo aumentará a medida que continúe el “desenrollo ” durante el próximo año.

Asegúrese de que usted y sus seres queridos mantengan cobertura respondiendo a los documentos tan pronto como los recibas.

(*) Nanette Barragán es congresista que representa al distrito 44 en el sur de California.

En esta nota

Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain