Jefe de la Policía de Miami se encuentra en estado grave tras intento de suicidio

El director de la Policía de Miami-Dade, Alfredo "Freddy" Ramírez, se encuentra en estado crítico tras intentar suicidarse, según reportes de medios locales; la primera versión oficial afirmó que se trató de un "accidente"

Alfredo Ramírez estaba en Tampa cuando intentó quitarse al vida.
Alfredo Ramírez estaba en Tampa cuando intentó quitarse al vida.
Foto: Cliff Hawkins / Getty Images

El director de la Policía de Miami-Dade, Floridad, Alfredo “Freddy” Ramírez, está en una condición grave tras un intento de suicidio.

El mando policiaco se habría disparado en la cabeza, según reportes de medios locales, incluido Telemundo 51, que confirmó el dato a través del alguacil de Hillsborough, Chad Chronister.

Ramírez había estado involucrado en un pleito doméstico en un hotel en Tampa, de donde le pidieron que se fuera y poco después atentó contra su vida.

Los primeros reportes de medios indicaron que Ramírez estaba herido tras “un accidente” con su arma de fuego.

Ramírez, de 52 años, se encontraba en la zona de Tampa (costa oeste de Florida) cuando sufrió el percance, según un comunicado de la Policía de Miami-Dade en el que no se dan detalles y se pide a la población que recen por él.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) emitió un comunicado en el que confirmó que el accidente que involucró al jefe de policía de Miami-Dade ocurrió el domingo por la noche en la carretera Interestatal 75, al sur de Tampa.

La Patrulla de Carreteras de Florida y el Departamento estatal de Cumplimiento de la Ley están investigando conjuntamente lo ocurrido.

Los agentes y policías del FDLE estuvieron en el lugar y continuarán realizando entrevistas de investigación hoy. El director Ramírez sufrió heridas graves y se encuentra hospitalizado. Nadie más resultó herido. No hay amenaza para la comunidad. Nuestra investigación está activa”, señala el comunicado del Departamento.

En mayo pasado Ramírez, que tiene más de 27 años de experiencia policial, dio a conocer su intención de postularse para el puesto de alguacil del condado de Miami-Dade.

Con información de EFE