Niño de 10 años dispara a policías de Chicago y obliga a tácticas SWAT para contenerlo

En un hecho inédito y pese a que nadie resultó herido cuando un niño de 10 años disparó a los policías de Chicago, autoridades neutralizaron al joven tirador y ahora investigan cómo consiguió el arma

Niño de 10 años dispara contra policías de Chicago que respondieron llamada de emergencia

Autoridades elogiaron la actuación de los oficiales, quienes, pese al peligro, lograron contener la menor sin poner en riesgo su integridad. Crédito: Francois Nel | Getty Images

Un niño de 10 años disparó este lunes contra agentes de la Policía de Chicago que respondieron a una llamada de emergencia sobre un menor de edad que había hecho disparos dentro de una vivienda en un vecindario del sur de la ciudad, reportaron medios locales.

Los oficiales respondieron alrededor de las 11:20 am después de enterarse de que el niño había disparado dentro de la casa en la cuadra 9800 de South Charles Street, dijo la policía en un comunicado, que señaló que estaba experimentando “angustia mental”.

Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron al niño parado con el arma a la entrada de la casa, desde donde les disparó, reportó la televisora CBS citando fuentes oficiales.

Los agentes usaron cartuchos con munición no penetrante para tratar de inmovilizar al menor pero no lo lograron, por lo que tuvieron que a recurrir al equipo de armas y tácticas especiales (SWAT) de la Policía de Chicago, que roció un irritante químico que obligó al niño a salir de la casa.

El menor fue detenido y llevado a un hospital para su evaluación. Nadie resultó herido durante el incidente.

La subdirectora del Departamento de Policía de Chicago, Migdalia Bulnes, dijo que estaba complacida por la forma en que se resolvió el incidente.

Bulnes dijo que el arma no estaba asegurada en la casa y que los investigadores estaban tratando de determinar cómo la consiguió. Una fuente policial dijo que lo encontró en el bolso de su madre.

La subdirectora dijo que estaba “impresionada” por la respuesta de la policía, “fue un avance hoy, en términos de tomar las decisiones y tener las conversaciones que tuvimos hoy para resolver esto pacíficamente”, dijo.

“Es un poco más delicado porque tiene 10 años y está angustiado. Y lo sabemos. Es un niño, así que eso es lo que tenemos en mente cuando discutimos cuál es el siguiente paso”, sentenció.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· VIDEO: Oficial es puesto en licencia tras ataque de perro policía a sospechoso que se había entregado
· Una persona muere y otras cinco quedan heridas tras ser atropelladas en estacionamiento de hospital
· El río del área de Houston ha cobrado la vida de cinco personas en el último mes

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain