VIDEO: Oficial es puesto en licencia tras ataque de perro policía a sospechoso que se había entregado
Un perro policía atacó a un hombre desarmado en Ohio después de que este se rindiera con las manos en alto tras una “larga persecución”, por lo que ahora se inició una investigación para conocer la razón del ataque
El Departamento de Policía de Circleville, en Ohio, inició una investigación interna a raíz de un incidente en el que un perro policía atacó a un hombre desarmado, por lo que el oficial responsable del animal fue puesto en licencia administrativa y su perro colocado en una perrera.
El incidente fue capturado en imágenes de la cámara corporal de uno de los policías que se encontraban en el lugar, donde aparece al perro atacando a un conductor mientras se entregaba a la policía estatal con las manos en alto.
El individuo en el centro del incidente es Jadarrius Rose, de 23 años, de Tennessee, quien fue perseguido por la policía por presunto exceso de velocidad, sin embargo, tras una persecución, terminó por entregarse.
En las imágenes se aprecia a Rose con las manos en alto junto al camión detenido mientras los agentes de Circleville salían de su coche patrulla, en tanto, un policía estatal advertía a Rose sobre el perro.
A pesar de las advertencias del policía estatal de que no soltara al K-9 ya que Rose tenía las manos en alto, el agente que manejaba al perro se acercó con el K-9 y lo soltó.
El video mostraba al perro mordiendo y tirando del brazo de Rose mientras gritaba con fuerza.
El oficial K-9 de Circleville, Ohio, Ryan Speakman, fue suspendido mientras la Junta de Revisión del Uso de la Fuerza de cinco miembros de la ciudad investiga las circunstancias del incidente que ocurrió el 4 de julio.
“Es una situación desafortunada y esperamos resolverla muy, muy pronto”, dijo el alcalde de Circleville, Donald McIlroy.
“Tenemos una junta de revisión del uso de la fuerza que lo está analizando”, dijo McIlroy. “Una vez que se complete y lo obtenga, tomaré algunas decisiones sobre cuándo publicaremos ese informe a los medios”.
Rose fue tratado en un hospital después del ataque K-9 y puesta bajo la custodia de la Policía de Carreteras del estado. Fue fichado en la cárcel del condado de Ross por cargos de incumplimiento, un delito grave de cuarto grado.
Sigue leyendo:
· Una persona muere y otras cinco quedan heridas tras ser atropelladas en estacionamiento de hospital
· El río del área de Houston ha cobrado la vida de cinco personas en el último mes
· Encuentran cuerpo de excursionista desaparecido en Parque Nacional Yosemite