Clase magistral de Messi en la victoria del Inter Miami ante Atlanta United: 66 toques, 82 % de precisión y cero balones perdidos

Desde La Opinión se siguió con lupa la destacada actuación de Lionel Messi en la Leagues Cup con el Inter Miami. La defensa del Atlanta United no pudo robarle ni un balón y el argentino selló sus 78 minutos con dos goles y una asistencia

Lionel Messi.

Lionel Messi.  Crédito: GIORGIO VIERA | AFP / Getty Images

Lionel Messi está acaparando todos los reflectores desde su llegada a Estados Unidos. Este martes brilló en su segundo partido ante Atlanta United por la Leagues Cup y desde La Opinión se le hizo seguimiento con lupa a la actuación de ‘La Pulga’.

Además de hacer jugar al Inter Miami, anotar dos goles y regalar una asistencia en la goleada 4-0 de ‘Las Garzas’, el argentino se mandó un encuentro prácticamente perfecto en los 78 minutos que disputó como titular en el DRV PNK Stadium.

Messi tocó la pelota 66 veces, tuvo una precisión del 82 % y 46 de sus 56 pases llegaron con éxito al pie de un compañero. El veterano campeón del mundo en Qatar 2022 se erigió como líder, pues no solo regaló 11 pases en el último tercio, sino que disparó en cuatro ocasiones.

Dos de sus remates acabaron en gol y uno de ellos fue en dos tiempos y con suspenso luego de pegar en el poste. Con la banda de capitán en el brazo, el sudamericano hizo sufrir a la defensa rival que nunca le pudo robar el balón.

El ex PSG cerró la jornada con do regates exitosos; el 100 % (3/3) de los duelos terrestres ganados; tres recuperaciones, un fuera de juego y un tiro de esquina ejecutado.

En su segundo cotejo, Messi mejoró sustancialmente las estadísticas en comparación con su debut ante Cruz Azul, donde solo jugó 36 minutos y dio 35 toques de balón con una precisión del 92 %. Ese día 24 de 26 balones fueron entregados con éxito y uno de sus tres disparos regaló la victoria (2-1). También tuvo tiempo para ejecutar dos tiros de esquina, perder dos balones, recuperar otro par y caer en fuera de juego una vez.

Al minuto 8 ‘La Pulga’ iniciaría su idílico encuentro tras recibir un balón filtrado aéreo de Sergio Busquets, el cual mandó a guardar en dos tiempos, pues tras controlar y perfilarse dentro del área remató cruzado, pero el poste rebotó el balón al punto penal y necesitó dar el toque de gracia con el botín derecho.

Al 22′, Messi condujo desde la mitad de la cancha y en la medular abrió la esférica por izquierda para Robert Taylor, quien de primera sirvió una asistencia justo al punto penal para nuevamente la derecha del argentino definiera sutilmente al segundo palo.

La contribución de la nueva estrella del Inter Miami finalizaría con una asistencia al minuto 54 para Robert Taylor en un contraataque en el que Lionel condujo desde la defensa hasta el borde de área en un duelo de 3 vs. 2. El último pase fue recibido y definido con preciso remate cruzado bajo.

Sigue leyendo:
· Lionel Messi comandó goleada de Inter Miami ante Atlanta United con dos goles y una asistencia en la Leagues Cup
· Niño del protocolo de la Leagues Cup rompe a llorar y es consolado por Messi
· Messi sufre momento embarazoso mientras disfrutaba de un paseo familiar en el ‘Aventura Mall’ en Miami
**

En esta nota

Atlanta United Inter Miami Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain