Enfrentamiento entre narcos provocó terror en Michoacán y dejó cuatro muertos
Dos grupos rivales se enfrentaron por alrededor de cuatro horas en el estado de Michoacán, lo que generó temor entre los habitantes y provocó la suspensión de actividades
La violencia en el estado mexicano de Michoacán parece no tener freno, pues mientras el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) busca controlar completamente la entidad, otros grupos como La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios luchan por mantenerse en un territorio que dominaron durante varios años.
Esto ha convertido a varios municipios del estado en una auténtica zona de guerra, donde los enfrentamientos, secuestros y ejecuciones son situaciones que se viven día a día.
Uno de los hechos violentos más recientes ocurrió en el poblado de Zinapécuaro, en donde dos grupos armados rivales se enfrentaron por alrededor de cuatro horas y dejó un saldo de cuatro pistoleros muertos, según informó la policía estatal.
Esta balacera se extendió a las carreteras que comunican otros municipios, donde los sicarios incendiaron al menos seis vehículos y esparcieron artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas” para dificultar el avance de policías y soldados.
De acuerdo con la agencia EFE, la ola de violencia provocó que decenas de salidas de autobuses de pasajeros y de transporte de carga fueran suspendidas por varias horas.
Una vez que elementos de la Guardia Civil y el Ejército mexicano llegaron a la zona del conflicto, desplegaron un operativo en la región montañosa y descubrieron un narcocampamento donde estaban los cadáveres de cuatro hombres que, al parecer, participaron en los enfrentamientos.
En ese lugar las autoridades también capturaron a dos gatilleros, a quienes les decomisaron diez vehículos con impactos de bala, 5 granadas y diversos cargadores y cartuchos para rifles de asalto.
Cabe señalar que, el estado de Michoacán, es una región que desde hace años sufre de la guerra entre cárteles por la disputa de la producción y tráfico de drogas, además de actividades como la extorsión a comerciantes, el secuestro y el robo a autotransporte de carga.
Sigue leyendo:
– Así terminó una camioneta de sicarios que se enfrentó a policías en el norte de México.
– Fuerte balacera entre militares y sicarios dejó ocho muertos en Michoacán.