Fiscal de Florida solicita al Congreso dejar de pagarle al secretario del Departamento de Seguridad Nacional
Ashley Moody señala que Alejandro Mayorkas ha dejado de cumplir con la defensa de las leyes de inmigración incluso liberando a millones de extranjeros indocumentados
Ashley Moody, fiscal general de Florida, dio a conocer que envió una carta al Congreso donde solicita que se le dejé de brindar el salario que percibe Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional, en virtud de que no está cumpliendo con su deber al permitir que las leyes de inmigración no se respeten en la frontera.
“Su título resume su responsabilidad –asegurar nuestra patria-y ha hecho lo contrario a propósito. Hago un llamado al Congreso para que reduzca a cero su salario hasta que cumpla con su juramento al pueblo estadounidense”, señaló la funcionaria mediante un comunicado.
Asimismo, Moody señaló que tanto el presidente Joe Biden como Mayorkas han pasado por alto “voluntaria e intencionalmente las demandas claras de la ley de inmigración de los Estados Unidos”.
En este sentido, sostiene que el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, se ha “burlado de la orden del Congreso en detrimento de los electores y de la nación”.
“En lugar de detener a los delincuentes extranjeros y los que cruzan la frontera ilegalmente como lo exige la ley, el secretario Mayorkas ha liberado a millones de estos extranjeros”, expresó.
De acuerdo con la fiscal, al ser cuestionado en un tribunal por dichas liberaciones, el funcionario responsabilizó al Congreso por no asignar fondos suficientes para que los centros de detención realicen su tarea como se debe.
Por ello, Moody también le pide al Congreso destinar recursos adicionales para fortalecer la seguridad fronteriza mediante programas de cooperación estatal.
Finalmente, reitera que el secretario del Departamento de Seguridad Nacional debe cumplir con el deber que le demanda su cargo.
“Independientemente de si está de acuerdo con las leyes de inmigración actuales, son la ley del país y el secretario Mayorkas juró respetarlas. El Congreso, más que cualquier otra rama del gobierno, está en una posición única para defender las leyes debidamente promulgadas de este país cuando el Poder Ejecutivo decide ignorarlas”, enfatizó.
Cabe señalar que desde el 1 de julio en Florida entró en operación una ley de migración promovida por el gobernador Ron DeSantis a través de la cual se pretende erradicar la inmigración ilegal.
Sigue leyendo:
- Por qué la ley SB 1718 no sólo afecta a los inmigrantes, sino a cualquiera en Florida
- Donald Trump pediría la pena de muerte para los traficantes de personas en caso de ser reelegido
- El Departamento de Justicia investiga “informes preocupantes” sobre trato a inmigrantes en la frontera de Texas con México