Homenaje de la selección femenil de Estados Unidos a Katie Meyer, su compañera que se quitó la vida hace unos meses

Katie Meyer era una destacada arquera en el fútbol universitario. Se matriculó en la Universidad de Stanford en 2019 donde esperaba obtener un título de Relaciones Internacionales con especialización en Historia

Selección de Estados Unidos durante el Mundial Femenil 2023.

Selección de Estados Unidos durante el Mundial Femenil 2023. Crédito: AFP / Getty Images

Aún con la tristeza sobre sus espaldas, las jugadoras de la selección femenil de Estados Unidos rindieron homenaje a su fallecida compañera Katie Meyer, quien se quitó la vida el pasado año 2022.

El pasado viernes en su estreno, el Team USA goleó a su similar de Vietnam por 3-0 y Sophia Smith, una de las que anotó por las norteamericanas, no ocultó su gran sentimiento de pena en el tributo a su ex compañera.

Asimismo, la arquera Naomi Girma, portera estrella del campeonato de la NCAA de Stanford en 2019, detuvo dos penaltis en ese choque; en ambos hizo un gesto de recuerdo a Meyer, censurando así alguna de sus animadas celebraciones.

En un artículo escrito para The Players Tribune, Girma mencionó que ella y Meyer eran mejores amigas, por lo que habló antes del encuentro contra Vietnam con Smith para rendirle un tributo de alguna forma.

“Solo queríamos honrarla en todos los sentidos. Esto fue para Katie”, declaró tras el encuentro Sophia Smith.

“Ha sido algo que ha estado en el centro de este equipo durante tanto tiempo y para nosotros entrar ahora y continuar con ese legado es algo que es realmente importante para nosotros“, declaró también tras el encuentro Girma.

“Hay amigos… Y luego están los verdaderos amigos. Katie Meyer fue una verdadera amiga, en todos los sentidos de la palabra”

Naomi Girma

Originaria de Burbank en California, Katie Meyer era una destacada arquera en el fútbol universitario. Se matriculó en la Universidad de Stanford en 2019 donde esperaba obtener un título de Relaciones Internacionales con especialización en Historia.

A los 22 años, la estrella del fútbol femenil estadounidense fue hallada sin vida en su dormitorio tras haber atentado contra ella misma. Su muerte fue comentada; su circulo más cercano comentó que la exigencia que se imponía pudo haberle ocasionada grandes cargas de estrés, ansiedad y soledad.

Sigue leyendo:
Polémica en el Mundial Femenil 2023: jugadoras de Estados Unidos defienden su derecho a no cantar el himno nacional
Tensión en el Mundial: la primera participación de Zambia en una Copa del Mundo está manchada por los presuntos casos de abuso de su entrenador

En esta nota

Mundial Femenil Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain