Ron DeSantis sufre accidente automovilístico en Tennessee

El gobernador, que está en segundo lugar en las encuestas de intención de voto de cara a las primarias de 2024, se dirigía a un evento de campaña en Chattanooga cuando sucedió el accidente

Ron DeSantis sufre accidente automovilístico en Tennessee

El gobernador Ron DeSantis y sus acompañantes resultaron ilesos del incidente.  Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El gobernador de Florida y candidato a las primarias republicanas, Ron DeSantis, sufrió este martes un accidente automovilístico en Tennessee, aunque resultó ileso, al igual que sus acompañantes. Así lo informó su equipo de campaña.

“Esta mañana, el gobernador tuvo un accidente automovilístico mientras viajaba a un evento en Chattanooga, Tennessee. Él y su equipo han resultado ilesos. Agradecemos las oraciones y los buenos deseos de todo el país para que siga protegido durante su campaña”, dijo Bryan Griffin, un portavoz de DeSantis, en un comunicado.

El gobernador, que está en segundo lugar en las encuestas de intención de voto de cara a las primarias de 2024, pero muy por detrás del primero, el expresidente Donald Trump, se dirigía a un evento de campaña en Chattanooga cuando sucedió el accidente.

Según Griffin, tenía previsto un encuentro en esa ciudad de Tennessee con donantes de fondos.

El tránsito se frenó y cuatro automóviles de la caravana chocaron, informó la policía de Chattanooga, Tennessee, a la emisora WTVC-TV.

Un miembro del personal sufrió heridas leves, indicó la policía.

DeSantis también tenía eventos el martes en Knoxville y Franklin (Photo by Anna Moneymaker/Getty Images)

Representantes de la campaña no respondieron a preguntas sobre quién conducía el automóvil de DeSantis ni dieron más detalles del accidente.

Para asistir al evento con el gobernador en Chattanooga los patrocinadores debían pagar 10.000 dólares por pareja, los copatrocinadores 5.000 y otros 2.000, reportó el Chattanooga Times Free Press.

DeSantis también tenía eventos el martes en Knoxville y Franklin.

El gobernador republicano ha estado asistiendo a gran cantidad de eventos de recaudación fondos, en momentos en que su campaña se ve bajo presión financiera. Estuvo en Utah el fin de semana y en Nueva York la semana pasada, en un evento en los Hamptons.

Apenas dos meses después de anunciar su candidatura, DeSantis tuvo que reducir personal y ha enfrentado cuestionamientos sobre sus abultados gastos, su estrategia mediática y aparente disposición a criticar a todos sus rivales menos a Trump

“La campaña de DeSantis está recalibrando y es obvio que tiene que hacerlo. Pero al final, la campaña de DeSantis está mejor posicionada que cualquier otra frente a la de Donald Trump”, expresó Terry Sullivan, estratega republicano que fue jefe de la campaña de Marco Rubio en 2016.

El sábado pasado una encuesta nacional de Harvard Harris Poll mostró que Trump domina por completo el panorama de cara a las primarias, con un 52% de las intenciones de voto, incluso a pesar de haber perdido siete puntos respecto al anterior sondeo.

También tiene una ventaja de cinco puntos sobre el actual presidente, Joe Biden, con un 45 % de apoyo frente a un 40 %, de cara a las presidenciales del 5 de noviembre de 2024.

DeSantis sólo tendría oportunidad de ganar la nominación si Trump se bajara de la contienda (Photo by Scott Olson/Getty Images)

El gobernador de Florida, que hace solo unos meses parecía que podía llegar a hacerle sombra a Trump, está 40 puntos por detrás del expresidente y solo dos por delante del empresario Vivek Ramaswamy según dicha encuesta.

Dicho en otras palabras, DeSantis sólo tendría oportunidad de ganar la nominación si Trump se bajara de la contienda, lo cual parece muy difícil de lograr.

Sin embargo, en un caso hipotético de que ese fuera el escenario, el gobernador de Florida tendría el 29% del respaldo republicano, seguido del empresario Vivek Ramaswamy quien únicamente contaría con un 19%.

Otro punto controversial para la campaña de DeSantis es que ha perdido 12 puntos respecto a la anterior encuesta de Harvard Harris, lo cual refleja como algunos ciudadanos han comenzado a darle la espalda sobre todo después de haber mostrado su rechazo hacia la comunidad LGTBQ+ y también por haber implementado una feroz política en contra de las personas indocumentadas en el estado que gobierna.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Ron DeSantis Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain