Video: Miembros del CJNG se deslindan de ataques terroristas y revelan nexos del gobernador de Jalisco con otro cártel
A través de un video, varios sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación acusaron al gobernador Enrique Alfaro de la ola de violencia que prevalece en el estado, y negaron ser los responsables de los recientes ataques con explosivos
El estado mexicano de Jalisco, en el cual la violencia impera, ha sido escenario de ataques terroristas ejecutados por el crimen organizado, los cuales fueron atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, dicho grupo criminal no solo ha negado ser el responsable, también hizo importantes señalamientos contra el gobernador de la entidad.
Mediante un video en el que aparecen varios hombres armados con el rostro cubierto, los sicarios aseguraron no tener nada que ver con el atentado ocurrido en Tlajomulco. Asimismo, dijeron que el gobernador Enrique Alfaro está relacionado con un cártel rival y lo culparon de las decenas de fosas que han aparecido en el estado en los últimos meses. La grabación fue difundida en redes sociales.
En el video se ve a un hombre acompañado de ocho sicarios fuertemente armados, el sujeto dice que mediante ese comunicado se dirige a la población de Jalisco y se deslinda (el CJNG) del atentado ocurrido en Tlajomulco, tras pedir que busquen a los culpables, señala: “Pregúntenle al gobernador Enrique Alfaro, porque él debe saber muy bien de eso, ya que él es el más interesado en esto, porque él tiene compromiso con otros cárteles”.
Continúa diciendo que las fosas las ponen ellos (el gobierno estatal) y que en el Servicio Médico Forense (Semefo) hay más muertos para que siga haciendo más lugares de inhumación clandestina. Agrega que el CJNG le ha estorbado a la actual administración y recalca que ellos no hacen eso, pues están para proteger, servir y ayudar a la ciudadanía.
El atentado
Fue el pasado 11 de julio cuando se realizó un atentado con minas contra elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y policías de Tlajomulco, el cual dejó un saldo de seis muertos y 15 lesionados, entre ellos civiles, según informó el semanario Proceso.
Una funcionaria del municipio de Tlajomulco, Carmen Vázquez, quien asegura haber recibido las llamadas que derivaron en que los elementos acudieran al punto donde se registró la explosión, señaló al diario El Universal que el CJNG podría no estar detrás del atentado del pasado 11 de julio.
Incluso, asevera que tras presentar su denuncia ante la Fiscalía de Jalisco aportó pruebas para que abran una nueva línea de investigación. Cabe recordar que por este atentado se suspendieron las búsquedas de desaparecidos derivadas de denuncias anónimas, la fuente que ha sido crucial para encontrar fosas clandestinas, lo que generó una protesta de colectivos buscadores de personas.
Sigue leyendo:
– EE.UU. sentenció a cadena perpetua a cuñado del Mencho, líder del CJNG.
– Sicarios del CJNG golpearon a dos ladrones mientras los exhibían semidesnudos en calles de Jalisco.