$375,000 dólares pagan a turista británico víctima de chinches en alquiler de Hollywood Hills
Un juez de arbitraje determinó que los dueños del alquiler debían indemnizar al británico Meshak Moore por una infestación de chinches en 2015; abogado asegura que es la indemnización más alta jamás pagada por infestación de chinches
Un turista británico recibió $375,000 dólares después de ser víctima de chinches mientras se hospedó en una propiedad de alquiler vacacional en Hollywood Hills en 2015.
Meshak Moore planeó ocupar un alquiler en la cuadra 2300 de Vasanta Way, que apartó del 24 de agosto al 22 de octubre de 2015, pero decidió abandonarlo después de cuatro semanas al ser mordido repetidamente por chinches que habían infestado la propiedad, según documentos judiciales.
Al principio, el turista británico pensó que los mosquitos eran responsables de las lesiones en la piel, pero después de varias noches de sufrir dolorosas picaduras destrozó la cama y encontró una gran cantidad de chinches en el colchón, la cabecera y el marco de la cama.
Moore presentó cientos de mordeduras de los insectos en la espalda, brazos, cuello y en la ingle, lo que le provocó molestias, cicatrices permanentes y angustia emocional, según mencionó en la denuncia.
Los propietarios del alquiler, identificados en el acuerdo de arbitraje como Henry Huang y Robert Norris, de Bamboo Retreats, LLC, supuestamente no habían sido informados sobre las lesiones de Moore hasta después de que el turista británico dijo que ya era suficiente y que abandonaba la propiedad.
El tribunal determinó que los dos dueños vivían en la misma propiedad y mantenían encuentros regulares con el británico.
Sin embargo, los propietarios fueron declarados negligentes y responsables de las lesiones de Moore causadas por las chinches en la cama.
El arbitraje determinó que los dueños del alquiler no lograron mantenerla habitable en una violación directa del código civil de California. La documentación judicial establece que los propietarios deberían haber descubierto la infestación de chinches, la cual se creía tenía ya varios meses, antes de la llegada del turista británico.
Inicialmente, el juez determinó otorgarle a Moore $500,000 dólares por su dolor y sufrimiento que tuvo que pasar mientras ocupó el alquiler en Hollywood Hills, pero posteriormente redujo el monto total a $375,000 dólares y culpó a Moore por no revelar los daños físicos que sufrió a los dueños de la propiedad a pesar de tener amplias oportunidades para hacerlo.
El abogado de Moore, Brian Virag, especializado en casos relacionados con chinches, consideró que el pago era histórico.
Virag, abogado de Encino, dijo que representaba la indemnización más grande jamás registrada contra una propiedad de alquiler vacacional a causa de una infestación de chinches.
Anteriormente, Virag representó a una mujer que recibió $100,000 dólares de indemnización de Disney tras un acuerdo por una infestación de chinches en su habitación de hotel en 2018.
El abogado dijo que las chinches “no discriminan” y que se pueden hallar tanto en hoteles como en propiedades de alquiler en todo el mundo.
Virag mencionó que las infestaciones de chinches son una epidemia y que los protocolos de limpieza han sufrido debido a la falta de personal en los hoteles y en otros alojamientos de alquiler.
Sigue leyendo:
· Llaman a autoridades de Los Ángeles a proteger a inquilinos con deudas atrasadas por la renta
· Investigan cárcel de Georgia donde un preso fue “comido vivo” por insectos dentro de su celda
· Estos repelentes te ayudarán a evitar efectivamente los mosquitos