Alicia Navarro, niña latina con autismo desaparecida en 2019, es encontrada a salvo en Montana

La búsqueda de una niña de 14 años acabó tras 48 meses, desde desapareció del área de Phoenix y llegó a un final feliz cuando la joven, que ahora tiene 18 años, se presentó en una estación de policía en Montana

Alicia Navarro, niña latina con autismo desaparecida en 2019, es encontrada a salvo en Montana

La menor presentó por su propio pie y dijo que era Alicia Navarro, por lo que pidió ayuda para volver con su familia. Crédito: Mary Turner | Getty Images

Autoridades de Glendale informaron este miércoles que encontraron sana y salva en el estado de Montana a Alicia Navarro, reportada como desaparecida en 2019 cuando tenía 14 años.

La Policía de Glendale dijo que la joven, ahora de 18 años, fue encontrada en buen estado de salud en un pueblo de Montana cercano a la frontera con Canadá.

El día de la desaparición la joven que, según su familia, sufre de autismo dejó una nota en su escritorio en la que aseguraba que se había escapado.

Desde entonces, la familia de la niña no cesó en sus esfuerzos por encontrarla, movilizando a la comunidad y creando campañas de búsqueda en redes sociales, sin éxito durante todo este tiempo.

La noticia de su aparición en Montana llegó esa semana cuando las autoridades confirmaron la identidad de Alicia y se encuentran investigando las circunstancias que llevaron a su desaparición y cómo llegó hasta Montana.

“Ella está a salvo, está saludable en todos los sentidos y feliz en todos los sentidos”, dijo José Santiago, portavoz de la policía de Glendale.

La desaparición comenzó como una fuga, dijo el teniente de policía Scott Waite, pero el caso está bajo investigación y aún no están claros más detalles sobre cómo llegó a Montana.

Todos los indicios que nos ha dado hasta ahora son que abandonó su hogar voluntariamente“, dijo Waite. “Ahora, la dinámica que rodea esa decisión es obviamente algo que estamos investigando”.

Cuando Navarro fue a la policía en el pequeño pueblo de Montana, a unas 40 millas de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, estaba sola, y cada vez que hablaba con la policía lo hacía sola, dijeron las autoridades.

Se presentó en un departamento de policía. Se identificó como Alicia Navarro. Básicamente pidió ayuda para borrarla de una lista de menores desaparecidos”, dijo Santiago.

Sigue leyendo:
· Revelan detalles sobre el intento de suicidio del jefe de la Policía de Miami-Dade
· Encuentran tres maletas con restos humanos en un canal de Florida
· Niño de 3 años a bordo de un carrito de golf atropelló y mató a otro menor de 7 años en Florida

En esta nota

Arizona Montana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain