El gobernador de Nevada evita millonaria sanción por usar su uniforme de alguacil durante su campaña

Los miembros de la Comisión de Ética de Nevada sostienen que Joe Lombardo violó la ley de ética en 68 ocasiones pues tomó ventaja de su cargo como autoridad

A partir de este año, Joe Lombardo se desempeña como gobernador de Nevada

Al final, Joe Lombardo sólo recibió una multa por $20,000 dólares, lo cual le sigue pareciendo injusto. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Joe Lombardo, gobernador republicano de Nevada, nunca imaginó que publicar en redes sociales unas fotografías portando su uniforme de alguacil durante su campaña política podría hacerlo acreedor a una multa y menos que está sería de más de $1.6 millones de dólares.

De acuerdo con una junta estatal, el actual mandatario violó una ley que les prohíbe a los candidatos usar recursos del gobierno para sus campañas personales y ello lo hacía acreedor a la millonaria sanción.

Al respecto, Ross Armstrong, director ejecutivo de la Comisión de Ética de Nevada, sostiene que Lombardo violó la ley en 68 ocasiones esto a partir de 34 publicaciones que compartió en redes sociales mostrando su uniforme y su reluciente placa.

Mientras tanto, durante una audiencia donde se evaluó el caso del gobernante, la abogada Elizabeth Bassett indicó que este era un claro ejemplo sobre cómo alguien que ocupa un cargo público puede obtener una ventaja injustificada que lo lleve a ganar una campaña electoral.

“La conducta del sujeto en estos asuntos no tiene precedentes y, por lo tanto, requiere una sanción equivalente”, señaló.

Por su parte, Colby Williams, abogado del gobernador de Nevada, justificó las imágenes donde su representado porta el uniforme de alguacil bajo el argumento de que un alguacil desempeña su labor durante las 24 horas y durante toda la semana, así que no existe motivo para recriminarle el hecho de que luzca su indumentaria de trabajo en unas fotografías a través de las cuales, de acuerdo con la Primera Enmienda, tiene derecho de informar sobre el puesto que desempeña.

Previo a ser mandatario estatal, Joe Lombardo se desempeñó como alguacil del condado de Clark. (Ethan Miller/Getty Images)

Bajo este planteamiento, al analizar los argumentos de Joe Lombardo se determinó que sólo fuera multado con $20,000 dólares.

Al conocer la resolución, Samuel Mirkovich, portavoz del gobernador, emitió un comunicado mediante el cual expresa su descuerdo con la visión de quienes analizaron el caso de un hombre que durante dos periodos fungió como alguacil no partidista en el condado de Clark.

“Aunque nos complace que la Comisión no haya impuesto la multa de más de $1,6 millones solicitada por el director ejecutivo, estamos decepcionados con ciertos aspectos de la decisión tomada por la Comisión”, señala la misiva.

En esta nota

sanciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain