¿Ricardo Ferretti perdió la fórmula ganadora? Se acaba la paciencia con el Tuca en Cruz Azul 

El estratega brasileño tendría un ultimátum dentro de La Máquina. Un equipo de la MLS podría sentenciar el futuro de Ricardo Ferretti en Cruz Azul. El tiempo del Tuca en el conjunto Cementero podría llegar a su fin

Tuca Ferretti en conferencia de prensa.

Tuca Ferretti en conferencia de prensa. Crédito: Getty Images

Ricardo Ferretti es, sin duda alguna, uno de los entrenadores más respetados del fútbol mexicano. El éxito del Tuca lo ha llevado a ser considerado como uno de los estrategas favoritos de los grandes clubes de la Liga MX. Pero el último paso del brasileño con Cruz Azul no está siendo el esperado. El fin de la era de Ferretti estaría muy cerca para la directiva de La Máquina.

Luego de una era más que exitosa con Tigres de la UANL, los resultados no han acompañado a Ricardo Ferretti en sus siguientes proyectos. Con los Bravos de Juárez el brasileño no logró implementar su idea; con Cruz Azul parece ir por el mismo camino.

Según informaciones del portal Marca, el estratega brasileño estaría viviendo sus últimos días en Cruz Azul. La salida de Ricardo Ferretti dependería de su preocupó partido ante Atlanta United, equipo que viene ser goleado 4-0 por el Inter Miami.

En caso de que La Máquina pierda ante el conjunto liderado por Thiago Almada, la participación del equipo mexicano en la Leagues Cup llegaría a su fin. Con esta eliminación, Ricardo Ferretti saldría del club por la puerta de atrás, según lo señala el portal digital.

Uno de los principales cuestionamientos al rendimiento de Ricardo Ferretti es que no ha logrado hilar resultados a pesar de que la directiva hizo algunos movimientos en el mercado a petición del propio entrenador brasileño. Al conjunto Cementero llegaron jugadores como Carlos Salcedo, Moisés Vieira, Diber Cambindo, Kevin Castaño y Willer Ditta.

Derrota tras derrota en Cruz Azul

La Máquina inició esta nueva temporada tal y como finalizó la anterior: con derrotas. El conjunto de Ricardo Ferretti se despidió del anterior torneo con un revés en casa por 1-3 cortesía de las Águilas del América. Esta derrota se junta con el inicio de esta nueva campaña.

Cruz Azul ha jugado 4 partidos en esta nueva edición de la Liga MX y su debut en la League Cup. El conjunto Cementero solo acumula derrotas: 2-0 ante Atlas, 0-2 ante el Toluca, 2-1 ante Tijuana y 1-2 ante el Inter Miami.

Atlanta United vs. Cruz Azul

Tal y como lo señala el reporte, el próximo partido puede ser el último de Ricardo Ferretti en el banquillo de Cruz Azul. El conjunto Cementero enfrentará al Atlanta United este sábado 29 de julio en el marco de la tercera jornada de la Leagues Cup. El partido se desarrollará en el Mercedes-Benz Stadium. Una derrota del club mexicano los elimina del torneo y posiblemente los deje sin entrenador.

Sigue leyendo:
· ¿Quién es Pedro Raul? El atacante brasileño que “cayó del cielo” directo al fútbol mexicano
· ¿Qué pasará con Roger Martínez? El colombiano ya olvidó a las Águilas del América
· Liga MX vs. MLS: las grandes estrellas que representarán a cada torneo en la Leagues Cup

En esta nota

Cruz Azul Liga MX TUCA FERRETTI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain