Dodgers adquieren a Amed Rosario de Cleveland: ¿Qué puede ofrecer el dominicano al equipo de Los Ángeles?
Amed Rosario, de 27 años de edad, será una buena pieza defensiva aunque debe mejorar su calidad con el bate para lograr jugar en los Dodgers
Los Dodgers de Los Ángeles se siguen moviendo en el mercado y anunciaron este miércoles la llegada de Amed Rosario de los Cleveland Guardians y enviaron a Noah Syndergaard más dinero en efectivo.
Amed Rosario, de 27 años de edad, jugará de regreso en la Liga Nacional tras haber vestido el uniforme de los Mets de Nueva York. El dominicano Rosario tiene un promedio de bateo de .265 con 102 hits, 3 jonrones, 40 carreras impulsadas y 51 carreras anotadas en 94 juegos esta temporada.
Con la llegada de Rosario y Kike Hernández, se amplia la versatilidad de peloteros en el infield, una dolencia que tuvo el equipo durante gran parte de la temporada en el que tuvo que usar a Mookie Betts en el campocorto y la segunda base.
Ahora el equipo tiene al venezolano Miguel Rojas, Kiké Hernández y Amed Rosario. Hernández puede jugar en múltiples posiciones del campo, mientras que Rosario puede hacerlo en el campocorto y segunda base.
Lo negativo de Amed Rosario
Amed Rosario tiene un OPS .675, el quinto peor de las Grandes Ligas. Además tiene 28 extrabases, 3 cuadrangulares. Rosario será el único jugador de los Dodgers con más de 90 juegos que no tiene al menos 5 jonrones en lo que va de temporada.
A pesar de la buena velocidad, el dominicano solo tiene 9 bases robadas este año que se debe a su baja capacidad para embasarse con un OBP de .306 lo que representa una menor tasa de carreras anotadas.
Rosario solo tiene un año de contrato luego de pactar con los Guardianes por 7.8 millones de dólares en arbitraje.
La salida de Noah Syndergaard
Syndergaard llegó a los Dodgers de la agencia libre con la esperanza de recuperar el nivel de sus primeros años, pero el pitcher no mostró ninguna buena apertura esta campaña.
El derecho dejó efectividad de 7.16 tras firmar un contrato de un año y $13 millones con los Dodgers en la temporada baja. Ahora llegará a los Guardianes desde la lista de lesionados puesto que no lanza desde hace dos meses.
Los Dodgers permanecen en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con tres juegos de diferencia sobre los Gigantes de San Francisco cuando restan menos de 60 juegos para el final de la temporada regular.
Sigue leyendo: