Mitch McConnell suma varias caídas en lo que va del año afirma su círculo cercano
A sus 81 años, el político republicano se niega a retirarse e incluso ha llegado a manifestar que piensa reelegir al frente del Senado en 2026
El incidente en que Mitch McConnell, líder republicano del Senado, se congeló durante una conferencia de prensa, podría no ser un hecho aislado, pues de acuerdo con personas cercanas a su círculo, en lo que va del año ha sufrido al menos dos caídas fuertes.
A principios de este año, el político de Alabama sufrió una conmoción cerebral después de perder el equilibrio y aunque se creía que había resultado un hecho aislado, tres fuentes familiarizadas con el tema lo dieron por descartado, esto de acuerdo con la cadena CNN.
Los testimonios indican que durante un viaje de trabajo que una delegación estadounidense realizó por Finlandia en febrero, McConnell formaba parte de la comitiva que se reunió con Sauli Niinistö, presidente finlandés, en Helsinki.
Previo al encuentro, el longevo político resbaló en la nieve antes de abordar un automóvil, pero el incidente no pasó a mayores.
Sin embargo, eso sucedió pocos días antes de que volviera a desvanecerse en marzo en el hotel Waldorf Astoria en Washington, donde se golpeó la cabeza, contratiempo que le causó una conmoción cerebral y varias costillas rotas.
Posteriormente, en el Aeropuerto Nacional Reagan en Washington, al descender de un avión el republicano, tropezó y se fue al suelo, pero de esto no se informó nada.
Hace casi cuatro años, una de las caídas que sufrió McConnell en su casa de Louisville, Kentucky, le produjo una fractura de hombro.
A pesar de toda esta cadena de eventos desafortunados, Addison Mitchell McConnell se niega a dejar puesto que ocupa desde 1985 y que lo convierte en el líder del partido en el Senado con más años.
Incluso, hasta hace poco, él mismo planteó la posibilidad de reelegirse en 2026.
Y es que el republicano es un auténtico luchador que sobrevivió a la polio cuando era niño aunque ello le haya ocasionado una ligera cojera que lo ha acompañado toda la vida.
La cual la gente que lo rodea asegura le impide subir las escaleras de manera normal, pues tiende hacerlo muy despacio y en ocasiones llega a requerir apoyarse en una persona para recorrer el Capitolio.
Sigue leyendo: