Tim Scott está ganando la confianza de los republicanos y le mete presión a Ron DeSantis revelan encuestas
El aspirante afroamericano está capitalizando gran parte de los votantes decepcionados con la campaña del gobernador de Florida quien pese al cambio de estrategia no logra despuntar
De acuerdo con algunas encuestas, la campaña de Tim Scott le está metiendo presión al equipo de Ron DeSantis en la pelea por la candidatura republicana rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año.
Un par de sondeos realizados por Fox Business en Carolina del Sur e Iowa, revelaron que la popularidad del senador entre los votantes republicanos ya alcanzó dos dígitos, esto desde que lanzó su campaña en mayo.
En su estado natal, Scott ocupa el cuarto lugar con el 10% entre los votantes de las primarias republicanas, pero, aunque ya acortó distancia con DeSantis quien figura en la segunda posición con 13%, todavía está lejos de Donald Trump, pues el magnate neoyorquino figura a la cabeza con 48%.
Mientras tanto, en Iowa, el afroamericano se ubica en el tercer puesto con 11% en las preferencias; en tanto que DeSantis lo supera con 16% y Trump con 46%.
Por su parte, otra encuesta elaborada por la Universidad de New coloca a Scott en el tercer lugar sólo que con 8%; mientras que a De Santis le otorga el 23% y a Trump el 37%.
Hasta el momento, la clave del repunte de Tim Scott apunta a estar ligada al su mensaje de campaña, pues lo califican como optimista.
Para algunos republicanos, el ascenso del hombre de 57 años en la política les resulta bastante inspirador ya que fue criado por una madre soltera en medio de la pobreza y a partir de su tenacidad logró ganarse un lugar en el Senado para convertirse en el único republicano afroamericano de la cámara alta.
Al respecto, Mike Dennehy, estratega republicano, declaró para el diario The Hill que Timothy Eugene Scott es un político que por su naturaleza está logrando conectar con el electorado.
“Es un tipo muy positivo que tiene un mensaje positivo para el país. Y después de tantos años de un entorno político en deterioro, creo que hay un gran segmento de votantes que quiere ese tipo de cambio”, expresó.
Asimismo, el especialista considera que la falta de impulso que ha exhibido la campaña de Ron DeSantis es otro factor que fortaleza el crecimiento de Tim Scott en las encuestas.
“Creo que eso podría ser un factor porque, francamente, la clase de personas que están prestando más atención en este momento son activistas republicanos y fuertes votantes que siempre están interesados en las elecciones, así que esperaban más de DeSantis, ´pero él no está consiguiendo avanzar”, subrayó.
No obstante, los datos a nivel nacional brindan panorama un panorama distinto, es el caso del resultado de las encuestas de RealClearPolitics donde Trump figura a la cabeza con el 53% y DeSantis aparece con 18%; mientras que Scott ocupó el sexto lugar con un 2.9%.
Sigue leyendo: