Hunter Biden continúa siendo miembro de buena reputación en el Colegio de Abogados de Washington

Los delitos reconocidos por el hijo del presidente parecen no ser un argumento convincente para demostrar que ha violado las reglas de buena conducta que todo abogado debe cumplir

Hunter Biden violó los principios básicos que todo abogado debe respetar

Del futuro legal de Hunter Biden está en el aire luego de que no logró firmar un acuerdo que le garantizaba no ir a prisión. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

A pesar de que enfrenta dos cargos de incumplimiento intencional de pago de impuestos federales sobre la renta y de que además la jueza que lleva su caso duda de su abstinencia a las drogas, Hunter Biden continúa siendo un miembro “de buena reputación” del Colegio de Abogados de Washington, DC.

Hace un par de días, el hijo del presidente acudió al tribunal federal de Wilmington, Delaware, donde esperaba firmar un acuerdo de culpabilidad, para evitar pisar la cárcel. Sin embargo, su intento fracaso y dejó su futuro en el aire.

Durante su audiencia, Hunter Biden reconoció haber estado en rehabilitación en seis ocasiones durante los últimos 20 años y ello propició que la jueza Maryellen Noreika dudara sobre su integridad e incluso le recomendó buscarse un trabajo.

Dichos señalamientos negativos sobre la imagen del hijo del mandatario de la nación parecen no ser relevantes para el Colegio de Abogados de Washington DC, pues de acuerdo con la cadena Fox en su base de datos todavía forma parte de los miembros “de buena reputación”, lo cual va en contra de reglas de conducta profesional establecidas por la propia agrupación, pues sus delitos cometidos atentan contra los valores de honestidad y confiabilidad.

Se espera que el Colegio de Abogados de Washington retire a Hunter Biden de su base de datos como miembro “de buena reputación”. (Nicholas Kamm/AFP Getty Images)
Crédito: Nicholas Kamm/AFP | Getty Images

En el sitio web del colegio se advierte que “muchos tipos de conducta ilegal se reflejan negativamente en la aptitud para ejercer la abogacía, como los delitos que involucran fraude y el delito de omisión intencional de presentar una declaración de impuestos”.

De hecho, una regla de exclusión establecida por el propio Colegio de Abogados establece que es mala conducta “declarar o implicar la capacidad de influir indebidamente en una agencia o funcionario del gobierno”.

Con respecto a este punto, el testimonio de un denunciante del IRS presentado durante una audiencia del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de May, deja muy mal parado a Hunter Biden, pues se menciona que en 2017, amenazó a un socio comercial de origen chino mediante un mensaje de texto donde le dejaba en claro que estaba sentado junto a su padre en espera de una respuesta sobre una cantidad de dinero que le exigía, algo que a todas luces representa una amenaza, pues implica la imagen del presidente como figura de intimidación.

Sigue leyendo:

– Hunter Biden, el controvertido hijo del presidente de EE.UU. que se declaró culpable de evasión de impuestos y posesión de armas
– Falla acuerdo de Hunter Biden para declararse culpable sobre impuestos; jueza cuestiona delitos sobre armas
– Hunter Biden reveló que estuvo en rehabilitación por drogas seis veces en los últimos 20 años

En esta nota

Hunter Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain