Tim Scott arremetió en contra de Joe Biden por manejar al Departamento de Justicia para proteger a su hijo
El senador de Carolina del Sur exige que se haga pública toda la información financiera ligada a la familia presidencial para determinar hasta donde se ha beneficiado de la posición que ostenta al frente del gobierno
Frente a lo que califica como un presunto manejo de influencias para lograr evitar que Hunter Biden vaya a la cárcel por delitos de evasión de impuesto, el senador Tim Scott emitió un comunicado donde reprueba la posición asumida por Joe Biden en su calidad de presidente de la nación, pues estima que se ha dedicado a utilizar al Departamento de Justicia para suprimir cierta información en beneficio de los intereses familiares.
“La única explicación para el acuerdo amoroso son las fuerzas dentro del Departamento de Justicia de Biden que protegen a su familia. Lo hemos visto una y otra vez: el Departamento de Justicia armado para cazar a los republicanos y proteger a los demócratas. Es antiestadounidense y cuando sea presidente vamos a limpiar la casa y empezar de nuevo”, señala parte de la misiva dirigida a la cadena Fox.
Asimismo, el también aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año considera pertinente revelar a la brevedad toda información relacionada con las operaciones financieras la familia presidencial.
“No deberían pasar años hasta que salgan a la luz pruebas e información sobre las transacciones de Hunter Biden, desde drogas hasta armas y contratos, a menos que haya fuerzas dentro del Departamento de Justicia de Biden que supriman esa información”, expresó.
En su mensaje, Scott también se muestra en desacuerdo a la persecución realizada por las autoridades contra quienes desde la Casa Blanca se asume son opositores a su política.
“No podemos seguir viendo el uso sesgado de armas del Departamento de Justicia contra los opositores políticos, los activistas pro-vida y los padres que quieren una mejor educación para sus hijos, al mismo tiempo que protegen a los demócratas”, enfatizó.
Cabe señalar que pese a su interés por llegar a la presidencia, Tim Scott no cuenta con el respaldo necesario de los simpatizantes republicanos pues en las encuestas más recientes que miden la opinión de los ciudadanos el favorito es Donald Trump quien le saca hasta 40 puntos de ventaja a Ron DeSantis y de ahí hacia abajo la lucha es inequitativa pues el resto de los aspirantes no tienen el mismo poder de imagen ni los recursos necesarios para poder aspirar a desplazarlos.
Sigue leyendo: