Dos estadounidenses han sido secuestrados en Haití, informó una organización
El Departamento de Estado dijo que está al tanto del informe de secuestro. Desde el jueves se aconsejó al personal que no es de emergencia y a sus familias en Haití que se retiren a causa de la violencia criminal y los disturbios.
Una enfermera y su hijo, ambos estadounidenses, fueron secuestrados en medio del crimen y los disturbios en la capital de Haití, dijo el sábado una organización sin fines de lucro relacionada con la mujer, según NBC News.
La organización cristiana de ayuda El Roi Hait, dijo en un comunicado que Alix Dorsainvil, una enfermera de salud comunitaria casada con su fundador y director, Sandro Dorsainvil, y el hijo de la pareja, fueron secuestrados el jueves por la mañana cerca de Puerto Príncipe.
La organización dijo que los dos fueron secuestrados “mientras servían en nuestro ministerio comunitario”.
El Departamento de Estado dijo el sábado que está al tanto de los informes del secuestro, está en contacto con las autoridades haitianas y “continuará trabajando con ellos y nuestros socios interinstitucionales del gobierno de Estados Unidos”.
“El Departamento de Estado de EE. UU. y nuestras embajadas y consulados en el extranjero no tienen mayor prioridad que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, dijo el departamento en un comunicado.
Los secuestros ocurrieron el mismo día en que el Departamento de Estado ordenó a los empleados del gobierno de EE. UU. que no eran de emergencia y a sus familias que abandonaran Haití “debido al secuestro, el crimen, los disturbios civiles y la mala infraestructura de atención médica”.
Las pandillas se han apoderado de la gran mayoría de la geografía de las calles de Puerto Príncipe, haciendo que el crimen y el caos proliferen y provocando que más de 165,000 haitianos abandonen su tierra natal, según un informe de las Naciones Unidas publicado el mes pasado.
Sigue leyendo:
– Washington ordena salir de Haití a su personal diplomático ante la extrema violencia que se vive
– Estados Unidos urge a sus ciudadanos a abandonar Haití cuanto antes
– Haití registra al menos 160 linchamientos en un mes