El premio mayor de la lotería Mega Millions alcanzó $1,050 millones por quinta vez en su historia

El premio mayor de la lotería Mega Millions siguió rodando sin ganar tras el sorteo del viernes y la cifra alcanzó los miles de millones para el sorteo del próximo martes

Una persona compra un billete de lotería Mega Millions en una tienda en Arlington, Virginia, el 29 de julio de 2023.

Una persona compra un billete de lotería Mega Millions en una tienda en Arlington, Virginia, el 29 de julio de 2023. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

La lotería Mega Millions ofrecerá para el sorteo del próximo martes un premio mayor de más de mil millones de dólares, que es el quinto de este alcance en la historia de este popular juego.

El premio mayor estimado ha aumentado a $1,050 millones de dólares, lo que beneficiaría a un ganador que decida recibir el dinero en pagos anuales durante 30 años, para el próximo sorteo del martes 1 de agosto de 2023, informó Mega Millions en un comunicado, después de que ningún boleto acertó los seis números sorteados el viernes (las bolas blancas 5, 10, 28, 52 y 63, más el Mega Ball dorado 18).

La mayoría de los ganadores optan por la opción de recibir el premio de una vez y en efectivo y en ese caso, el premio mayor para el sorteo del martes es de $527.9 millones de dólares.

Los premios de Mega Millions están sujetos a impuestos federales y muchos estados imponen además cobros impositivos.

La bolsa que se jugará el próximo martes es el cuarto premio mayor más grande de la lotería Mega Millions hasta la fecha.

El premio mayor ha estado creciendo desde que se ganó por última vez en Nueva York el 18 de abril y el sorteo del martes será el número 30 en esta carrera actual.

Aunque no hubo ganadores del premio gordo, un boleto de Mega Millions en Pennsylvania recibió $5 millones de dólares y otro en el mismo estado consiguió $1 millón. También hubo ganadores de premios de $1 millón de dólares en Arizona, California y Nueva York, precisó Mega Millions.

Los premios de la lotería crecen tanto porque las probabilidades de ganar son escasas. En el caso del Mega Millions, las probabilidades de acertar los números son de 1 entre 302.6 millones.

La lotería Mega Millions se juega en 45 estados, Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Mega Millions es el único juego de lotería que ha otorgado cuatro premios mayores que superan los mil millones de dólares, uno en 2018, 2021, 2022 y 2023 y pronto se agregará uno más a esta lista.

Este premio mayor de la lotería Mega Millions tienen otro récord más: está empatado en el séptimo lugar de los premios de lotería más grandes de la historia, detrás de un premio mayor de Powerball de $1,080 millones ganado en California a principios de este mes.

El premio mayor más grande de la historia fue de $2,040 millones y se ganó en noviembre.

Sigue leyendo:

Powerball: Lotería de California explica proceso para verificar al ganador del premio de $1,080 millones de dólares
Hispano, el dueño de Las Palmitas Mini Market que vendió el boleto Powerball multimillonario
El billete ganador del premio mayor de Powerball de $1,000 millones se vendió en California

En esta nota

Ganadores de lotería Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain