Greg Abbott defiende su decisión de construir un muro fronterizo flotante en el Río Grande

Del gobernador de Texas afirmó estar listo para pelear en la corte para que la barrera que ha colocado permanezca y así evitar el flujo de inmigrantes

Greg Abbott les ha declarado la guerra a los inmigrantes ilegales

Greg Abbott se reunió con los presidentes de los condados republicanos del estado para pedirles su apoyo y así cerrarles el paso a los indocumentados que hasta hace poco estaban llegando. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Frente al anuncio realizado por del Departamento de Justicia sobre la demanda que interpondrá para que sea retirado el muro flotante construido con boyas en el Río Grande, el cual representa el límite fronterizo entre Estados Unidos y México, Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, insistió en que defenderá a su estado del arribo de delincuentes y traficantes, aunque para ello deba luchar contra la Casa Blanca.

Haré lo que sea necesario para defender nuestro estado de la invasión de los cárteles mexicanos de la droga y otros que han tratado de ingresar ilegalmente a nuestro país. ¡Protegeré nuestra soberanía!”, expresó mediante un discurso realizado ante los presidentes de los condados republicanos del estado reunidos en Georgetown, Texas.

En respuesta a la afluencia de inmigrantes que ingresan ilegalmente a través del territorio texano, el mandatario estatal dijo que su iniciativa forma parte de la “Operación Lone Star”.

“Se llama operación mantener la línea. Están manteniendo la línea y asegurándose de que nadie ingrese ilegalmente al estado de Texas”, afirmó.

Al respecto, el Departamento de Justicia acusó al gobernador de violar la ley federal mediante una “construcción ilegal” de mil pies de largo.

Gobernador de Texas, Greg Abbott, designa a cárteles mexicanos como organizaciones terroristas
Greg Abbott no quiere a ningún inmigrante indocumentado en Texas y por ello continúa enviándolos a otros estados. (Brandon Bell / Getty Images)
Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Lejos de intimidarse, Abbott hasta reto al presidente de la nación para que le muestre su aportación para frenar el cruce de inmigrantes.

Me puso una demanda y por Dios, Joe Biden, te veremos en la corte. Desafío al gobierno federal a que demuestre que ha gastado dinero en el estado fronterizo de Texas bajo la presidencia de Joe Biden”, enfatizó.

Y para ejercer más presión, el gobierno texano continúa enviando autobuses repletos de inmigrantes hacia otros estados, pues ha manifestado que no desea su permanecía ya que afecta la tranquilidad de sus ciudadanos,

De acuerdo con reportes de la patrulla fronteriza, desde que se comenzaron las boyas en el Río Grande ha disminuido el flujo de inmigrantes en la zona, pues resulta complejo eludir la barrera.

Sigue leyendo:

En esta nota

Greg Abbott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain