Will Hurd fue abucheado por decir que Donald Trump se postula para evitar ir a prisión

El exrepresentante de Texas advierte que elegir al magnate neoyorquino para que represente los intereses republicanos implicaría perder en la boleta frente a Joe Biden

Will Hurd cumplió tres mandatos en la Cámara de Representantes

Will Hurd tiene menos del 1% del apoyo de los votantes y no ha lo grado recaudar el dinero necesario para impulsar su campaña. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Will Hurd, exrepresentante de Texas y aspirante a la candidatura republicana rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año, fue abucheado durante una cena por el Día de Lincoln efectuada en Iowa, luego de afirmar que Donald Trump sólo se postula para la Casa Blanca con el objetivo de mantenerse fuera de prisión.

Donald Trump no se postula para presidente para hacer grande a Estados Unidos nuevamente, Donald Trump no se postula para presidente para representar a las personas que votaron por él en 2016 y 2020, se postula para mantenerse fuera de prisión”, expresó ante una multitud de republicanos congregados para escuchar a los aspirantes a la candidatura de su partido y que al oír a Hurd le lanzaron abucheos.

Sin embargo, el aspirante advirtió sobre el riesgo que implicaría elegir al magnate neoyorquino para que aparezca en la boleta presidencial.

“La verdad es dura, pero si elegimos a Donald Trump, estamos dispuestos a darle a Joe Biden cuatro años más en la Casa Blanca”, enfatizó.

Los comentarios del excongresista, que cumplió tres mandatos en la Cámara y pasó varios años trabajando en la CIA, surgen a raíz de los nuevos cargos, que se suman a otros 37, en la investigación sobre el manejo de documentos clasificados que realizó el expresidente al sacarlos de Casa Blanca para llevarlos a su residencia ubicada en Mar-a-Lago.

Durante su campaña, Will Hurd siempre se ha mostrado como un opositor de Trump. (Scott Olson/Getty Images)

Recientemente, Jack Smith, fiscal especial a cargo de la investigación, fincó más cargos al proceso mediante una acusación formal en contra de Carlos De Oliveira, un trabajador de mantenimiento quien labora en dicha propiedad, por estar involucrado en el caso al tratar de borrar los servidores donde se almacenaban los videos de las cámaras de seguridad.

Con respecto a Will Hurd, resulta poco probable que cumpla con los requisitos para estar en el primer debate entre los aspirantes republicanos que se efectuará el próximo mes, esto debido a que ni siquiera tiene el 1% del apoyo de los votantes ni tampoco ha logrado recaudar dinero suficiente, esto sin contar que se ha negado a firmar un compromiso para respaldar al candidato.

No obstante, a lo largo de su campaña el político texano de 45 años siempre se ha mostrado como un opositor de Donal Trump.

Durante su estancia en la Cámara de Representantes se opuso a la derogación de Obamacare, apoyó los derechos de la comunidad LGBT y el respaldo algunas medidas de control de armas.

Sigue leyendo

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain