Las viviendas antiguas en EE.UU. cuestan igual o más que las nuevas: por qué

Los propietarios de vivienda no se quieren deshacer de sus bajas tasas hipotecarias, las cuales llegaron al 3% antes de la pandemia y que ahora se ubican cercano al 7%

Tasas hipotecarias

La tasa promedio del préstamo a 30 años cayó a 6.78% en junio.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con un estudio presentado por Axios actualmente las casas antiguas pueden costar igual o más que una casa nueva y esto se debe a un fuerte aumento de los precios durante la pandemia.

Anteriormente, una típica casa nueva podría costar unos $60,000 dólares más que una vieja, pero ahora las viviendas existentes alcanzan un promedio de $416,000 dólares en precio igual que las recientes.

Según Sami Sparber, reportero de bienes raíces para Axios señaló que gran parte de los propietarios no quieren dejar sus casas debido a las bajas tasas hipotecarias con las que la obtuvieron, “muchas personas nos dicen que quieren mudarse, pero no quieren deshacerse de esta increíble tasa hipotecaria que tienen“, dijo Sparber a CBS.

Las tasas hipotecarias siguen subiendo cercano al 7% a diferencia del 3% durante la pandemia. “Mirando hacia atrás en la pandemia en el frenesí de compra de viviendas, mucha gente se aprovechó de esas tasas realmente bajas“, expresó Sparber.

Por lo tanto, muchas personas optan por quedarse en su casa actual. “El mercado de casas nuevas está en auge en este momento. Con menos personas que desean renunciar a sus tasas, se están realizando menos transacciones en el lado de la vivienda existente, lo que deja espacio para que crezca el mercado de viviendas nuevas”, destacó.

Las ofertas se han reducido drásticamente

La semana pasada el comprador de hipotecas Freddie Mac informó que la tasa promedio del préstamo a 30 años cayó a 6.78% siendo esta la primera caída desde junio y la mayor desde marzo, no obstante sigue siendo alta para los prestatarios.

En el informe Moody’s indicó que “el margen para que las tasas a largo plazo, incluidas ciertas tasas hipotecarias, disminuyan a medida que los bancos centrales comiencen a cambiar a una postura de política neutral es limitado“, dijo.

En los últimos meses, el mercado inmobiliario ha reducido las ofertas drásticamente, lo que ha provocado que los precios de las casas antiguas suban.

“No es probable que veamos tasas hipotecarias por debajo del 6% antes de fines de 2023, pero las tasas deberían seguir bajando desde donde han estado este verano. La pregunta es si caerán lo suficiente como para atraer a los vendedores al mercado que tendrán que renunciar a la tasa hipotecaria superbaja que obtuvieron durante la pandemia”, dijo Lisa Sturtevant economista jefe de Bright MLS.

Sigue leyendo:

En esta nota

mercado inmobiliario vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain