Los Ángeles está en la mira de la ciudad de Anchorage para recibir personas indigentes
El alcalde de Anchorage, Dave Bronson, planteó la posibilidad de pagar boletos de avión a personas sin hogar con destino a Los Ángeles; el alcalde dijo que sería más barato que el gasto de mantener a indigentes en refugios locales
El alcalde de la ciudad de Anchorage, la más grande de Alaska, planteó la posibilidad de enviar parte de su población de personas sin hogar a Los Ángeles y a otras ciudades con climas más templados a principios de esta semana.
Dave Bronson, alcalde de Anchorage, planteó por primera vez esa posibilidad durante una rueda de prensa la semana pasada. Dijo que comprarían boletos de ida para personas indigentes y enviarlos a ciudades donde tengan familias que puedan cuidarlos o donde el clima sea más cálido, antes del próximo invierno de Alaska.
Hasta el momento no se han aprobado recursos para impulsar la propuesta, pero según el alcalde de Anchorage, cree que no sería difícil conseguir los recursos.
Durante la conferencia de prensa, Bronson dijo que 11 personas ejercieron la opción para ser enviados a alguno de los 48 estados durante el pasado verano a través de un programa afiliado al Ejército de Salvación en 2022.
“Este último año fue el más mortífero en la historia para las personas sin hogar, que mueren en las calles (de Anchorage)… y ahora, este próximo verano, estamos considerando posiblemente incluso duplicar eso”, expresó Bronson.
“Tengo un imperativo moral aquí, que es salvar vidas, y si eso significa darles unos cientos de dólares para un boleto de avión para ir a donde quieren ir, entonces lo haré”, agregó.
Sigue leyendo: Alcaldesa de Los Ángeles actualiza declaración de estado de emergencia por personas sin hogar
El alcalde de Anchorage comparó el costo de un boleto de avión desde aquella ciudad de Alaska a Los Ángeles, de unos $286 dólares, con el gasto de alojar a un indigente en un refugio local, que puede ascender a unos $100 dólares diarios, aproximadamente.
Mientras Alaska voltea a ver a Los Ángeles como una ciudad para enviar a personas sin hogar, en las últimas semanas se ha convertido en uno de los destinos del gobernador de Texas, Greg Abbott, para el envío de migrantes desde la ciudad fronteriza de Brownsville.
Funcionarios y representantes de organizaciones sin fines de lucro advirtieron que se agotan los recursos para dar atención a migrantes ante la llegada de más solicitantes de asilo en días recientes.
De acuerdo con el Conteo de personas sin hogar de 2022, el Condado de Los Ángeles ya enfrenta una escasez crónica de camas de refugio para personas indigentes. Los datos revelaron que había más de 69,000 personas sin techo en todo el condado, lo que representó un aumento del 4.1% con respecto a 2020.
Se estima que casi el 70%, aproximadamente el 48,500 de la población de indigentes en el Condado de Los Ángeles, no contaban con algún tipo de refugio, dijo la Iniciativa para personas sin hogar en el condado.
Sigue leyendo:
· Aprueban dar asesoría legal a inquilinos en áreas no incorporadas del condado de Los Ángeles
· $3,100 millones para ayudar con vivienda en Estados Unidos
· Campamento de indigentes en Chatsworth es retirado; personas sin hogar son reubicadas