Mundial Femenino 2023: Christine Sinclair, la jugadora de Canadá que va por un récord único en Copas del Mundo
La delantera Christine Sinclair tendrá la oportunidad de superar el récord en la última jornada de grupos ante Australia y buscando la clasificación de Canadá a octavos
Christine Sinclair, jugadora de la selección de Canadá, tendrá, en el partido de la tercera fecha Australia, la oportunidad de algo que no han logrado ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi en Mundiales. La jugadora de Canadá puede convertirse en la primera futbolista en marcar en 6 Mundiales distintos.
Sinclair tiene 190 goles con la selección de Canadá por encima de los 123 de Ronaldo en Portugal. Esta será su última Copa del Mundo y le queda la última fecha ante las anfitrionas.
Ambas selecciones se decidirán la clasificación a los octavos de final. Canadá está en el segundo lugar del Grupo B con 4 puntos, mientras que Australia está con 3 unidades en la tercera posición.
Sinclair y Marta de Brasil son las únicas jugadores con al menos un gol en una Copa del Mundo Femenina. La canadiense logró el récord en el Mundial de 2019 cuando anotó contra Holanda en la fase de grupos. En esa edición quedaron fuera en los octavos de final ante Suecia.
La delantera falló un penal ante Nigeria en la primera fecha en el que se ahogó su récord. Aunque aún le queda un partido para Sinclair con 40 años de edad y 39 días. Sinclair no fue titular ni anotó gol en el segundo partido de Canadá, una victoria por 2-1 sobre Irlanda.
De clasificar, la delantera récord todavía le quedaría un partido más para hacer historia y poner su nombre en un récord que ninguna categoría ha alcanzado en más de 100 historia en Mundiales.
Marruecos y Colombia hacen historia en el Grupo H
Las selecciones de Marruecos y Colombia hicieron historia este domingo en el Grupo H, donde las marroquíes consiguieron su primera victoria en un Mundial y la futbolista Nouhaila Benzina se convirtió en la primera jugadora en llevar hiyab en un Mundial mientras que Colombia dio la sorpresa al ganar a Alemania en el último minuto.
Mientras, la undécima jornada de la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda dejó también la goleada de Noruega a Filipinas (6-0) y el empate sin goles entre Suiza y Nueva Zelanda.
Marruecos hizo historia por partida doble en el encuentro que le enfrentó a Corea del Sur este domingo. La selección debutante logró su primera victoria en un Mundial, en el segundo partido de la fase de grupos con un gol de Ibtissam Jraidi en el minuto seis y su defensa Nouhaila Benzina se convirtió en la primera jugadora en llevar hiyab en el torneo femenino.
Colombia dio la sorpresa de la jornada al ganar en el último minuto a la bicampeona del mundo Alemania, que se mostró muy errática en ataque con una Alexandra Popp irreconocible que solo fue capaz de marcar desde los once metros y que desperdició la oportunidad de clasificarse para octavos de final a falta de una jornada de la fase de grupos.
Sigue leyendo: