7 beneficios de tomar una infusión canela al despertar

Aunque la canela se ha utilizado como especia a lo largo de los años, también ofrece beneficios antiinflamatorios, anticancerígenos, antioxidantes y antidiabéticos que serán de beneficio para tu salud si la ingieres de forma adecuada

7 beneficios de tomar una infusión canela al despertar

Investigaciones apuntan a que la canela reduce los niveles de triglicéridos y colesterol LDL y mantiene estables los niveles de glucosa. Crédito: sampathcreations | Shutterstock

La canela es una especia que tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. En la India es usada como parte de la medicina ayurvédica, es decir, una forma de curación ancentral implementada también en Asia. Fue incluida por sus propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, antioxidantes y antidiabéticas, según esta vertiente.

La canela se elabora a partir de la corteza del árbol Cinnamomum y se utiliza para dar sabor a los platos. Sin embargo, la medicina ancestral sugiere que utilizarla en una infusión con el estómago vacío puede ayudar en su bienestar, en general, combatiendo complicaciones de salud.

Contribuye a la pérdida de peso

Los efectos de esta infusión en la pérdida de peso son conocidos, ya que descompone las células grasas del cuerpo de forma natural. Al ocurrir esto, se expulsan con la ayuda del agua a través de la orina. El consumo general con el estómago vacío puede colaborar a acelerar el metabolismo y reducir el apetito.

Regula el azúcar en la sangre

La canela ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que promueve el control en los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo. Un análisis publicado en Journal of Medicinal Food instó a tomar suplementos de canela debido a que esto ayudó con los niveles de hemoglobina A1c y los niveles de glucosa en sangre en ayunas de los diabéticos tipo 2.

Controla los niveles de colesterol

Investigaciones apuntan a que la canela reduce los niveles de triglicéridos y colesterol LDL y mantiene estables los niveles de glucosa. De esta manera la especia reduce el riesgo de que las arterias se bloqueen, lo que reduce la cantidad de trabajo que ejecuta el corazón.

Té de canela y limón.
Crédito: Imagen de Couleur en Pixabay | Pixabay

Promueve la salud del corazón

Gracias a la reducción del colesterol, la canela se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas. Consumir regularmente infusiones de canela ayudan a la protección del corazón lo que permite un mejor funcionamiento.

Fortalece la inmunidad

Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de la canela ayudan a estimular el sistema inmunológico. Como resultado correrás menos riesgo de contraer enfermedades e infecciones, esto es especialmente importante en épocas de lluvias donde las bacterias afloran más.

Elimina toxinas y mejora la digestión

Los antioxidantes que provee la canela ayudan en la desintoxicación del cuerpo. Así mismo protegen el cuerpo contra el daño causado por los radicales libres. Además, la especia ayuda a minimizar la hinchazón y promueve la digestión, ayudando a reducir las náuseas.

Crédito: Pxhere

Para hacer una infusión de canela, lleva el agua que vayas a consumir a ebullición, agrega un palito de la especia y déjalo hervir durante 5 a 10 minutos. Cuela la bebida y agrega tu endulzante de preferencia, es mejor si utilizas miel o jugo de limón para darle sabor. En caso de guardarlo, utiliza una botella de vidrio transparente.

Puedes comenzar probando una o dos veces por semana, para descartar efectos secundarios. Esto ya que en algunas personas puede generar problemas digestivos, acude a tu médico en caso de presentar resultados adversos.

Sigue leyendo:
• 5 beneficios de bañarte con agua caliente para tu salud
• 8 formas de manejar la ansiedad de alto funcionamiento, según una terapeuta
• Qué pasa en tu cuerpo cuando te sumerges en agua con hielo, según un médico internista

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain