Helmut Marko menosprecia a Checo Pérez tras GP de Bélgica: “Sergio sólo puede ser segundo, más es imposible para él”
El asesor de Red Bull señaló que Checo Pérez se despertó del sueño de ganar un Mundial y que debería enfocarse en sacar el mejor rendimiento al monoplaza
Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, menospreció a Sergio “Checo” Pérez tras terminar en la segunda posición en el Gran Premio de Bélgica detrás del neerlandés Max Verstappen.
“Que Pérez haya estado a tres décimas [de segundo] de Max es una interpretación generosa por nuestra parte. A veces era más. Pérez es segundo en el campeonato del mundo. Más no es posible para él. De momento lo está cumpliendo”, comentó Marko tras la carrera de este domingo.
El asesor de la escudería también resaltó que Pérez está seguro en Red Bull y que tiene su contrato hasta la temporada 2024. El mexicano ha sido cuestionado por diversos medios durante esta temporada sobre su rendimiento con el monoplaza de Red Bull.
“Tenemos contrato con Pérez hasta finales de 2024. Es segundo en el campeonato del mundo. ¿Qué necesidad tenemos de tomar medidas?”, detalló Marko.
Helmut Marko también aprovechó para señalar que Checo Pérez ya se despertó del sueño de ganar un Mundial y que más bien debería centrarse en sacar el máximo provecho al vehículo.
“Sergio hace muy buenas carreras, adelanta bien. Solo tiene errores en la clasificación. Ese siempre ha sido su punto débil. Se ha despertado de sus aspiraciones de campeonato mundial. Quizá eso le ayude a centrarse de nuevo en ofrecer el mejor rendimiento posible”, comentó.
Por su parte, Marko se rindió en elogios a Max Verstappen que cada vez está más cerca de un nuevo título en una temporada en la que parece no tener rival que puede acercarse tras cada premio.
“Max está infravalorado. Es un piloto excepcional. Tiene tanto talento, tanta velocidad. Y está en las nubes, nadie se vería bien a su lado. Verstappen es una vara de medir completamente diferente”.
Checo Pérez espera no dejar el podio de aquí al final de temporada
“Espero no dejar ya el podio de aquí al final de temporada”, manifestó ‘Checo’ este domingo en Bélgica. “Ahora nos vamos de vacaciones, algo que nos vendrá bien después de unas carreras muy intensas. Y luego, volveremos con más ganas de hacerlo aún mejor”, dijo el mexicano tras el premio.
Red Bull, que ha ganado 22 de las últimas 23 pruebas (19 de ellas por Verstappen), podrá iniciar asimismo los preparativos para festejar su segundo ‘doblete’ seguido. La escudería austriaca encabeza el Mundial de constructores con 503 puntos, más del doble que Mercedes (247) y con 307 de ventaja sobre Aston Martin.
Lee también: