Liga MX revierte malos resultados en Leagues Cup: Tigres, Rayados, Querétaro y Atlas también avanzaron a la siguiente ronda

Tras la primera jornada, el torneo pintaba oscuro para los clubes mexicanos, pero poco a poco se han sobrepuesto y ya son 10 los clasificados a los dieciseisavos de final, más los que se sumen la noche de este lunes

Germán Berterame fue la figura de la jornada al marcar un hat-trick.

Germán Berterame fue la figura de la jornada al marcar un hat-trick para Rayados. Crédito: Imago7

La Liga MX se está levantando en la Leagues Cup y está revirtiendo los malos resultados que los acompañaron en la primera jornada del torneo en el que compiten contra equipos de la MLS.

Después de las derrotas que sufrieron en los primeros días del torneo que se disputa en Estados Unidos y Canadá, los de la Liga MX se están sobreponiendo y, después de tres jornadas en la fase de grupos, este fin de semana sumaron nuevos invitados a la siguiente instancia, ya que Tigres, Rayados, Querétaro y Atlas ganaron en sus compromisos del domingo y clasificaron a la ronda de 32.

Atlas venció a Toronto 1-0

Los rojinegros cumplieron y por la mínima diferencia salieron triunfantes del BMO Field de Canadá. Con un gol de vestidor de Jordy Caicedo, quien sacudió las redes al minuto 2 los tapatíos se llevaron la victoria y los puntos que necesitaban para acceder como líderes del sector N a la siguiente ronda.

En los dieciseisavos de final, Atlas jugará contra New England en el Gillette Stadium el jueves 3 de agosto.

Querétaro derrotó a Xolos de Tijuana 1-0

Casi al mismo tiempo, pero en el Subaru Park de Chester, Pensilvania, los Gallos de Querétaro dieron cuenta de los Xolos con un solitario gol en el tiempo de compensación de la primera mitad de Emanuel Gularte.

Este resultado fue suficiente para que los de Querétaro avanzaran a la siguiente ronda como segundo lugar del grupo L, mientras que los Xolos tendrán que volver a Tijuana sin puntos.

Querétaro enfrentará a Pumas en los dieciseisavos de final el jueves próximo en el Audi Field.

Monterrey dio tremenda voltereta a los Sounders

La hazaña de la jornada la protagonizaron los Rayados, quienes remontaron un 0-2 para terminar ganando 4-2 a los Seattle Sounders en el Lumen Field.

Cuando el panorama se veía oscuro para los regiomontanos, tras recibir dos goles en los primeros seis minutos del partido, vinieron de atrás y con un hat-trick de Germán Berterame, la figura del partido, además de otro tanto de Jordi Cortizo, el equipo de la Liga MX se afianzó en la cima del sector B y avanzó a la siguiente ronda, donde se verá las caras con los Timbers el viernes en el Providence Park.

Tigres mostró su corona y venció 1-0 a San José Earthquakes

El campeón de la Liga MX cumplió el pronóstico y clasificó invicto a la siguiente ronda, tras pasarle por encima a los Quakes en el Pay pal Park de San José, California.

El gol llegó temprano por conducto de Fernando Gorriarán al minuto 19 y le sirvió al DT Robert Dante Siboldi para controlar el juego.

Con este resultado, Tigres terminó la fase de grupos como líder del grupo A y enfrentará en dieciseisavos a los Whitecaps en el BC Place de Vancouver este viernes.

Los otros clubes clasificados de la Liga MX

De esta forma, Tigres, Rayados, Querétaro y Atlas se suman a los equipos aztecas previamente clasificados a la segunda ronda del torneo, que son Pumas, Cruz Azul, Juárez, Mazatlán FC, Pachuca y León.

América, Chivas y Toluca se jugarán su boleto este lunes en los duelos contra Columbus Crew, Sporting Kansas City y Colorado Rapids, respectivamente.

Por otra parte, Puebla, Santos, Necaxa, Xolos y Atlético de San Luis ya están eliminados y volverán a México en cuanto termine la primera fase.

Sigue leyendo:
· Chivas cae ante Cincinnati en la Leagues Cup con polémica arbitral luego de 15 horas de retraso por condiciones climáticas 
· América da la cara por la Liga MX y golea a uno de los líderes de la MLS
· Leagues Cup registra menor asistencia en estadios que la Liga MX y la MLS

En esta nota

Leagues Cup Rayados Monterrey Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain