Argentina se despidió del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, pero su seleccionador considera que el balance es positivo

Argentina perdió 0-2 ante Suecia y quedó eliminada del Mundial. Germán Portanova hizo una gran reflexión tras el partido que acabó con la ilusión de la selección Albiceleste

Argentina marcha del Mundial sin ninguna victoria.

Argentina marcha del Mundial sin ninguna victoria. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

Germán Portanova, técnico de la selección argentina femenina de fútbol, aseguró tras caer eliminado del Mundial de Australia y Nueva Zelanda que a pesar de este resultado el equipo puede “dormir tranquilo” por lo hecho, pero que “hay un montón de aspectos por mejorar”.

La derrota ante Suecia (0-2) del combinado albiceleste zanjaba la eliminación de las de Germán Portanova en esta Copa del Mundo.

Sin lugar a dudas creo que el balance de este Mundial fue positivo. En los tres partidos hicimos mucho de lo que venimos trabajando, pero no alcanzó. Estos partidos son parte de ese camino de aprender a cómo jugar ante estos rivales”, confesó el seleccionador.

El técnico se pronunció en cuanto a la lesión de Florencia Bonsegundo, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla en la primera mitad: “No queremos anticipar nada, esperemos que lo de Flor no sea nada”.

A su vez, hizo un balance sobre su paso por la Copa del Mundo: “Tuvimos errores. Nuestro peor momento fue el primer tiempo contra Sudáfrica, que terminó clasificando. Hay un montón de aspectos para mejorar. Para competir de igual a igual contra estas selecciones, debemos entrenar mejor, cuidarnos más, ser más profesionales. Debemos dar el doble o el triple de esfuerzo”, aseguró.

Incorporamos gente joven para ir mechando. Hay mucha diferencia entre el campeonato local y un partido de estos, pero hay que buscar alternativas y seguirlas en el tiempo. Esta selección ha clasificado dos veces al Mundial, protagonizó la Copa América. No es algo fácil para el fútbol femenino argentino. Estas jugadoras dejan muchísimo, espero que las jóvenes que vienen detrás puedan aprovechar todo esto”, confesó Portanova.

“Banini le deja un montón a la selección. Todavía no se retiró. Es una jugadora increíble, es mucho más que lo que ustedes piensan. Uno la ve entrenar, la carrera que hizo… Tengo admiración a todo lo que ha hecho”, confesó con respecto al adiós de la jugadora con la Albiceleste.

Sigue leyendo:
· Bombazo en la Copa del Mundo: Brasil queda eliminado en la fase de grupos del Mundial de fútbol femenino
· Diferencia abismal: las futbolistas mejores pagadas del Mundial femenino
· Quién es Linda Caicedo, la joven promesa del fútbol que brilló en el debut de Colombia en el Mundial

En esta nota

Mundial Femenil Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain