Conductor atropelló a más de 10 peatones en concurrida acera de Nueva York cuando huía de la policía
Los testigos describieron una escena caótica durante la hora pico de la tarde cerca de la esquina de Lexington Avenue y East 42nd Street en Midtown, también cerca del edificio Chrysler y el hotel Hyatt Grand Central New York
Autoridades informaron que un hombre que conducía una camioneta SUV robada atropelló a un grupo de peatones en una acera mientras huía de la policía el martes en una concurrida calle de Manhattan cerca de Grand Central Terminal, hiriendo a 10 personas que se esperaba que sobrevivieran.
Los testigos describieron una escena caótica durante la hora pico de la tarde cerca de la esquina de Lexington Avenue y East 42nd Street en Midtown, también cerca del edificio Chrysler y el hotel Hyatt Grand Central New York.
La peor de las lesiones fue una fractura de tobillo, dijeron la policía y los bomberos en una conferencia de prensa vespertina en el lugar que fue reseñada por NBC News.
Un escáner de matrículas alertó a la policía sobre un vehículo robado alrededor de las 5:30 pm y trató de detener la camioneta, que inicialmente parecía estar deteniéndose, dijeron las autoridades.
El vehículo se alejó, golpeó a un ciclista y un taxi y luego se subió a una acera y golpeó a los peatones mientras hacía un giro en U en Lexington, dijo la policía.
Luego, el SUV condujo en sentido contrario en Lexington y golpeó a otro vehículo de frente. Los oficiales dijeron que la velocidad del SUV era baja debido al tráfico.
El conductor de la camioneta, que fue robada en el Bronx el lunes, era un hombre de 20 años que fue detenido en el lugar por transeúntes hasta que llegó la policía. El hombre no tenía una licencia de conducir de Nueva York.
El domingo, seis trabajadores migrantes afuera de un Walmart de Carolina del Norte fueron atropellados por un conductor a bordo de una camioneta, que un día después se entregó a las autoridades.
Daniel González, de 68 años, quien llegó a la estación policial acompañado por varios familiares, fue arrestado y acusado por el delito de atropello y huida, según un comunicado del Departamento de Policía de Lincolnton.
“Los familiares dicen que él les relató que estaba estacionando frente a una tienda Walmart y, accidentalmente, apretó el acelerador. Los familiares dicen que (González) entró en pánico y abandonó el lugar”, indicó la policía en un comunicado.
El hombre ha estado cooperando con las autoridades, que ya recuperaron el vehículo involucrado en el incidente, y quedó detenido bajo una fianza de 50.000 dólares.
El video grabado por una cámara de seguridad, divulgado por la policía cuando buscaba al conductor, muestra una camioneta negra de tamaño mediano que se aproxima a un ómnibus blanco, gira hacia un espacio en el estacionamiento y atropella a los trabajadores en la vereda.
Los seis trabajadores atropellados fueron llevados al hospital Atrium Health Lincoln para recibir tratamiento por sus lesiones, ninguna de las cuales parecía poner en peligro la vida, según el Departamento de Policía de Lincolnton.
Sigue leyendo:
– El gran jurado que podría imputar de nuevo a Trump por el asalto al Capitolio se reúne en Washington
– Trump agrega un nuevo abogado a su equipo legal para la investigación especial por el asalto al Capitolio
– Donald Trump afirma ser objeto de una nueva investigación para frenar su campaña