Donald Trump afirma ser objeto de una nueva investigación para frenar su campaña

El Departamento de Justicia presuntamente le envió una carta al expresidente para informarle que será investigado por intentar deshacerse de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020

Donald Trump vuelve a estar en el ojo del huracán

Donald Trump deberá enfrentarse a un nuevo desafío al ser acusado en medio de su campaña para intentar ganar la candidatura del partido republicano de cara a las elecciones presidenciales. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Mediante una publicación en su plataforma Truth Social, Donald Trump dio a conocer que recibió una carta donde se le informa que es objeto de una investigación a cargo del Departamento de Justicia en la cual se le acusa de intentar deshacerse de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

El magnate de 77 años sostiene que el domingo se enteró de que un gran jurado que investiga el asedio al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 podría acusarlo de un delito federal.

En este sentido, afirma que la carta recibida abre la posibilidad de que las autoridades de nueva cuenta se le vayan encima con el intento de frenar su campaña política.

Ahora me han acusado formalmente tres veces… con una cuarta probablemente proveniente de Atlanta. Esta cacería de brujas tiene que ver con la interferencia electoral y un completo y total armamento de la aplicación de la ley!”, indicó.

Al respecto, un portavoz del fiscal especial Jack Smith se niega a comentar sobre los comentarios del expresidente de la nación.

No obstante, se filtró la noticia de que Smith y su equipo se han acercado al círculo íntimo de Trump, llamando al exvicepresidente Mik Pence y al yerno de Trump a testificar ante los grandes jurados en Washington, DC.

Donald Trump continúa declarando ser inocente y víctima de una campaña negra en su contra (PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images)
Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Hasta el momento, Trump ya enfrenta cargos federales por supuestamente obstruir una investigación separada sobre documentos clasificados en su centro turístico de Florida.

Por su parte, los fiscales tienen evidencia de sobre los intentos de Trump y sus aliados por bloquear la transferencia del poder al demócrata Joe Biden.

Mientras tanto, fiscales en Georgia llevan a cabo otra investigación relacionada con los esfuerzos de Trump para revertir su ley electoral en ese estado.

Sigue leyendo:

– El gran jurado que puede acusar a Trump por revertir las elecciones de 2020 en Georgia tomó juramento
– Fiscal de Georgia sugiere que cualquier acusación en investigación electoral de Trump llegará en agosto
– La investigación de Georgia sobre la interferencia electoral de Trump se amplía a otros estados
– ¿Cuáles son los otros problemas legales que enfrenta Trump?

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain