La investigación de Georgia sobre la interferencia electoral de Trump se amplía a otros estados

La investigación que se realiza en Georgia sobre si Trump y otros intentaron anular ilegalmente su derrota en las elecciones de 2020 en ese estado, se ha expandido a otros

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, amplió su investigación de interferencia electoral de Donald Trump para anular el resultado en su contra en las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, para analizar también actividades sospechosas de fraude electoral fuera de su estado.

Esa ampliación de la investigación podría pintar una imagen más amplia de la interferencia electoral en las elecciones de 2020 respaldada por Trump en cualquier juicio que se lleve a cabo en Georgia.

The Washington Post informó el viernes que la investigación de Willis “se ha ampliado para incluir actividades en Washington, D.C. y varios otros estados, según dos personas con conocimiento de la investigación, una nueva señal de que los fiscales pueden estar construyendo un caso en expansión bajo las leyes de extorsión de Georgia”.

Si Willis decide presentar un caso más limitado relacionado con la interferencia electoral solamente en el estado de Georgia, puede ser que esté buscando incluir en su presentación más evidencia que apoyen el caso.

En cuanto a cuándo podrían presentarse tales cargos, una carta de Willis a la policía local sugirió que anunciará cualquier acusación entre el 11 de julio y el 1 de septiembre, posiblemente en agosto, lo que sin duda sería un problema para Trump, quien anunció su candidatura para la Casa Blanca en las elecciones de 2024.

Mientras tanto, Trump, quien ya está acusado en la corte del estado de Nueva York en su caso de dinero secreto por el pago de $130,000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para mantenerla callada tras su relación en 2006, podría enfrentar cargos a continuación en su caso de documentos clasificados, una de las dos investigaciones del Departamento de Justicia supervisadas por el fiscal especial Jack Smith.

La otra investigación federal se relaciona con el 6 de enero y los esfuerzos de Trump para anular las elecciones de 2020, superponiéndose un poco con la investigación de Willis.

Sigue leyendo:

Fiscal de Georgia sugiere que cualquier acusación en investigación electoral de Trump llegará en agosto
Al menos 8 falsos electores han obtenido inmunidad en la investigación a Trump por alterar las elecciones de 2020 en Georgia
¿Cuáles son los otros problemas legales que enfrenta Trump?

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain