Abogados de Trump entregan carpeta con marcas clasificadas al Departamento de Justicia

Los abogados de Trump entregaron la carpeta voluntariamente y le dijeron al Departamento de Justicia que provenía de Mar-a-Lago, dijo un alto funcionario

Con las búsquedas, aumentan los hallazgos de documentos clasificados del gobierno de EE.UU.

Con las búsquedas, aumentan los hallazgos de documentos clasificados del gobierno de EE.UU. Crédito: Ian Waldie | Getty Images

El equipo legal de Donald Trump entregó recientemente una carpeta con marcas clasificadas al Departamento de Justicia (DOJ) que se encontró en el complejo Mar-a-Lago del expresidente en Florida, dijo a NBC News un alto funcionario policial.

Los abogados de Trump le dijeron al Departamento de Justicia que provenía de Mar-a-Lago, por lo que asumen que es así, dijo el funcionario, y agregó que la carpeta se encontró el mes pasado y los abogados de Trump la entregaron voluntariamente.

No se conoce qué marcas de clasificación había en la carpeta o qué pudo haber contenido.

El descubrimiento de la carpeta fue informado por primera vez por ABC News el viernes.

El Departamento de Justicia realiza esfuerzos continuos para recuperar documentos clasificados de expresidentes y otros altos funcionarios del gobierno, después de que se encontrara una serie de esos documentos en posesión de Trump.

En agosto del año pasado, los agentes del FBI ejecutaron una orden de allanamiento y recuperaron cajas que contenían más de 100 documentos con marcas de clasificación, después de que los abogados de Trump dijeran que había devuelto todos los documentos con marcas clasificadas de la Casa Blanca, informó el Departamento de Justicia en documentos judiciales.

El FBI descubrió un documento clasificado adicional en la casa de Indiana del exvicepresidente Mike Pence durante una búsqueda voluntaria de cinco horas en su casa el viernes.

Pence informó haber encontrado una “pequeña cantidad” de documentos clasificados en su casa el mes pasado. Eso se produjo después de que se encontraran documentos clasificados de la era de Obama en la casa de Delaware del presidente Joe Biden y en una oficina que usó en Washington, D.C., durante la administración Trump.

Te puede interesar:

Abogados de Trump entregan laptop y más documentos clasificados a fiscales federales
El FBI halló un nuevo documento clasificado en la casa del exvicepresidente Mike Pence
Documentos clasificados: Biden apunta contra ayudantes por no revisar “minuciosamente” lo que empaquetaron

En esta nota

Departamento de Justicia (DOJ) Donald Trump Mar-a-Lago

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain