Trump critica al Departamento de Justicia tras último revés por documentos clasificados: “Todo debe ser devuelto”

El ex mandatario usó su red social para arremeter en contra del Departamento de Justicia por los documentos del gobierno que el FBI confiscó de su mansión de Mar-a-Lago

Agentes del Servicio Secreto operando en Mar-a-Lago.

Agentes del Servicio Secreto operando en Mar-a-Lago. Crédito: ZAK BENNETT | Getty Images

Este viernes el ex mandatario Donald Trump “amaneció filoso” y lanzó una fuerte crítica a través de su red social Truth Social en contra del Departamento de Justicia, DOJ, por los documentos altamente clasificados que el FBI sustrajo de su mansión de Mar-a-Lago y que ha dado pie a una investigación sobre obstrucción de la justicia y posibles violaciones a la ley de espionaje. 

“Bajo la Ley de Registros Presidenciales y el muy bien establecido caso Clinton Socks, la redada de Mar-a-Lago por parte del FBI, y la sustracción de documentos y muchos otros artículos, fue ILEGAL”, dijo Trump. “¡Todo debe ser devuelto, de una vez!”. 

El fúrico mensaje del empresario llega dos días después de que se dio a conocer el hallazgo de nuevos registros en una unidad de almacenamiento conectada con Trump a lo que el equipo del exmandatario señaló que él y “su abogado continúan siendo cooperativos y transparentes, a pesar del ataque sin precedentes, ilegal e injustificado contra el presidente Trump y su familia por parte del Departamento de Justicia armado”. Los artículos fueron entregados inmediatamente a la agencia después de su descubrimiento.

La búsqueda de la instalación de almacenamiento en la lujosa residencia del esposo de Melania forma parte de una búsqueda más amplia que está realizando el equipo externo de Trump. También se registró el club de golf Bedminster del expresidente en Nueva Jersey, así como su casa y oficina en la Torre Trump en Manhattan. Hasta el momento, no se han encontrado otros documentos clasificados en los otros lugares.

De acuerdo con Washington Post el Departamento de Justicia le estaría pidiendo a un juez federal que declare en desacato al tribunal a la oficina de Trump por no cumplir con una citación emitida en mayo que requería que se devolvieran todos los documentos clasificados.

Te puede interesar:
El Departamento de Justicia busca declarar en desacato a Trump por documentos clasificados
Fiscal de Nueva York pide a juez que rechace demanda de Trump que busca protección de emergencia
Descubren más documentos secretos cerca de la mansión de Trump en Mar-a-Lago

En esta nota

Departamento de Justicia (DOJ) Donald Trump Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain