Al menos 8 falsos electores han obtenido inmunidad en la investigación a Trump por alterar las elecciones de 2020 en Georgia

La fiscal que investiga una posible intromisión ilegal en las elecciones de 2020 en Georgia aceptó acuerdos de inmunidad con al menos ocho falsos electores republicanos que firmaron un certificado que afirmaba falsamente que Donald Trump había ganado en ese estado

Trump emitió un comunicado el 20 de enero en el que dijo que "mi llamada telefónica al secretario de Estado de Georgia fue perfecta".

Trump emitió un comunicado el 20 de enero en el que dijo que "mi llamada telefónica al secretario de Estado de Georgia fue perfecta". Crédito: SAUL LOEB/ | AFP / Getty Images

Al menos ocho de los “electores falsos” republicanos en Georgia aceptaron acuerdos de inmunidad en una investigación criminal en curso sobre los esfuerzos de Donald Trump y sus aliados para anular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, según un nuevo expediente judicial, reportado por CNN.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, había notificado previamente a los 16 falsos electores republicanos en Georgia que eran objetivos de su investigación.

El mes pasado, Willis ofreció acuerdos de inmunidad a varios de los republicanos que sirvieron como falsos electores a favor de Trump y 8 de ellos aceptaron, según el documento.

Los cooperantes recién asegurados podrían ofrecer información sobre un aspecto clave de la extensa investigación de Willis sobre la interferencia electoral: los intentos de presentar listas alternativas de electores para bloquear la certificación de la votación presidencial de 2020 y el papel que jugaron los aliados de Trump en la organización del esfuerzo.

Otros republicanos que sirvieron como falsos electores a favor de Trump aún podrían enfrentar una exposición legal en su investigación, según personas familiarizadas con el asunto.

La presentación del viernes fue la respuesta de la abogada Kimberly Bourroughs Debrow a una moción anterior de Willis que buscaba que Debrow fuera descalificado del caso. Debrow representa a un grupo de falsos electores republicanos en Georgia y se opuso a la moción para que la sacaran del caso.

“La moción del fiscal de distrito es imprudente, frívola, ofensiva y completamente sin mérito”, escribió Debrow en la presentación del viernes.

La oficina de la fiscal de distrito dijo en un expediente judicial anterior que los electores falsos habían comenzado a incriminarse unos a otros, creando un conflicto para Debrow en su representación conjunta de los electores falsos.

En la presentación del viernes, Debrow respondió enérgicamente, escribiendo que “no hay ningún mérito en la afirmación del fiscal de distrito de que un elector incriminó a otro en su reciente entrevista, y las grabaciones y transcripciones lo prueban”.

La oficina de la fiscal de distrito también acusó a Debrow y a un abogado con el que había trabajado anteriormente de no presentar propuestas de inmunidad a los electores falsos del Partido Republicano en 2022.

Debrow también cuestionó esa acusación, diciendo que el grupo de electores rechazó ofertas de inmunidad “potencial” el año pasado, pero nunca se le habían presentado ofertas de inmunidad específicas e individuales hasta esta primavera.

Willis les dijo recientemente en una carta a los funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley que planea hacer un anuncio sobre posibles cargos contra Trump o sus aliados entre el 11 de julio y el 1 de septiembre.

Sigue leyendo:

Fiscal de Georgia que investiga a Donald Trump por influencia en las elecciones planea presentar acusaciones en diciembre
Fiscales de Georgia anuncian que los 16 falsos electores de Trump son sujetos de una investigación criminal
Falsos electores de Trump se están acusando entre sí en el caso por influencia en las elecciones de 2020 en Georgia
Juez de Georgia publica partes del informe del gran jurado sobre investigación de Donald Trump 

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain