Fiscales de Georgia anuncian que los 16 falsos electores de Trump son sujetos de una investigación criminal

Inician investigación penal contra 16 falsos electores que firmaron "certificados electorales no oficiales" para cambiar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en favor de Donald Trump

La investigación del proceso para revertir las elecciones de 2020 se acerca a Donald Trump.

La investigación del proceso para revertir las elecciones de 2020 se acerca a Donald Trump. Crédito: DOUG MILLS/POOL | AFP / Getty Images

Los fiscales del área de Atlanta que examinan los intentos del expresidente Donald Trump de anular las elecciones de 2020 en Georgia informaron el martes que los 16 “electores falsos” que participaron en un plan para subvertir el Colegio Electoral ahora son objeto de una investigación criminal en curso, según CNN.

Los documentos judiciales presentados el martes por la noche revelan que la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, informó a las 16 personas que firmaron un “certificado electoral no oficial” que finalmente se envió a los Archivos Nacionales a fines de 2020 que pueden ser acusadas en la investigación.

El importante desarrollo en este caso judicial indica que los fiscales se están acercando a posibles cargos penales contra los involucrados en el esfuerzo de subvertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

También sugiere que la investigación puede estar acercándose más al propio Donald Trump, ya que se produce inmediatamente después de las citaciones que se emitieron a varios miembros del equipo legal del expresidente que participaron en la supervisión del esfuerzo para anular los resultados electorales en Georgia y otros estados clave.

“Cada una de las dieciséis personas que firmaron el Certificado de Elector no oficial que finalmente se presentó a los Archivos Nacionales recibió una carta similar en la que se alertaba a esa persona de que el gran jurado de propósito especial requería su testimonio y de que era objeto de la investigación”, dijeron los fiscales el martes.

Los documentos judiciales presentados el martes temprano revelaron que 11 de los 16 electores republicanos falsos recibieron cartas en las que se les notificaba que eran objeto de la investigación, y no simplemente testigos.

La oficina de Willis informó a los abogados de esos electores falsos que el cambio de estatus de testigo a objetivo fue el resultado de “nuevas pruebas” que salieron a la luz en el transcurso de la investigación.

El rol de la campaña electoral de Donald Trump en la creación de documentos electorales falsos como una forma de suplantar la victoria de Joe Biden en Georgia ha sido objeto de un escrutinio cada vez mayor por parte de los fiscales de Georgia y del Departamento de Justicia en los últimos meses.

Anteriormente se conoció que los funcionarios de la campaña de Trump supervisaron los esfuerzos para presentar electores ilegítimos en siete estados indecisos que Trump perdió.

El comité selecto de la Cámara que investiga la insurrección del 6 de enero de 2021 ha vinculado ese esfuerzo al “plan de siete partes” de Trump para anular las elecciones que culminaron en el ataque al Capitolio de los Estados Unidos.

Ese plan, según el comité, incluía los falsos electores, una campaña de presión al entonces vicepresidente Mike Pence para que detuviera el conteo de votos electorales y la asamblea de una turba violenta que Trump ordenó marchar al Capitolio.

La oficina de la fiscal Fani Willis parecía estar tratando de determinar si los electores pro-Trump en Georgia tenían conocimiento de que sus acciones podrían haber sido un componente de un complot más amplio y potencialmente ilegal para presionar a los funcionarios electorales y anular la victoria de Biden, dijo una fuente a CNN.

Georgia sigue siendo un foco central para los investigadores a nivel estatal y federal de todo el proceso que culminó en el asalto al Capitolio.

La investigación en el área de Atlanta se inició después de que se revelara la infame llamada telefónica de Trump presionando al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que “encontrara” los votos necesarios para inclinar el estado hacia él.

Te puede interesar:

Gran jurado de Georgia considerará si Trump interfirió ilegalmente en las elecciones presidenciales de 2020
Aseguran que ataque al Capitolio fue un “intento de golpe de estado” de Trump con un sofisticado plan de 7 partes
“Digan que las elecciones fueron corruptas”: comité del 6 de enero muestra la presión de Trump sobre el Departamento de Justicia

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain