Cuatro perros grandes atacaron y mataron a un hombre de 70 años en Hawái
Los dueños de los perros no estaban en casa en el momento del ataque, dijo la policía, pero desde entonces han sido identificados y contactados por la policía
Cuatro perros grandes atacaron y mataron a un hombre de unos 70 años en medio de la carretera el martes temprano en la mañana, en un ataque no provocado que la policía califica de “horrible”.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:59 am del martes por la mañana cuando los oficiales de la patrulla Ka’ū en la Isla Grande de Hawái recibieron una llamada y respondieron a una queja de un animal en la cuadra 92-2000 de Outrigger Drive en la subdivisión de Hawaiian Ocean View Estates, según un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Hawái.
Si bien las autoridades no están seguras de cómo comenzó el ataque, los oficiales pudieron localizar a un testigo que informó haber escuchado una conmoción fuera de su residencia, dijo la policía.
Cuando el testigo fue a ver los ruidos que escuchaba fuera de su casa, dijo que vio a la víctima siendo atacada en la carretera por cuatro perros, por lo que rápidamente ahuyentó a los animales para luego llamar a la policía y los paramédicos.
Cuando llegaron los oficiales, descubrieron a un hombre, que se estima tenía alrededor de 70 años, inconsciente en medio de la carretera.
“La víctima, que se cree que era un hombre de unos 70 años, fue tratada por personal médico de emergencia en el lugar y, mientras lo transportaban al Hospital Comunitario de Kona, sucumbió a sus heridas. Fue transportado al Hospital Ka’ū para el pronunciamiento oficial de la muerte“, dijo el Departamento de Policía de Hawái.
Los dueños de los perros no estaban en casa en el momento del ataque, dijo la policía, pero desde entonces han sido identificados y contactados por la policía.
Además, los investigadores están investigando las afirmaciones de que los perros habían sido reportados previamente como animales callejeros.
“Mientras tanto, los propietarios han entregado los cuatro perros y una camada de 10 cachorros a la Agencia de Protección y Control de Animales del Condado de Hawái”, dijeron funcionarios del Departamento de Policía de Hawái.
“Actualmente no hay evidencia de que la víctima haya provocado este horrible ataque. Este incidente es una tragedia sin sentido que podría haberse evitado”, dijo el jefe de policía de Hawái, Ben Moszkowicz, en un comunicado luego del ataque.
La policía está investigando este incidente como un caso de falla negligente en el control de un perro peligroso y la ley de Hawái, que se revisó por última vez el año pasado, convierte en un delito grave si alguien no toma las medidas razonables para evitar un ataque de perro no provocado que resulte en lesiones corporales graves o muerte.
Los investigadores clasificaron el caso como un delito mayor de clase B, lo que significa que, si los dueños de los perros son condenados, podrían enfrentar una multa de hasta $25,000 dólares, 10 años de prisión, restitución y/o la destrucción humanitaria de los perros involucrados, dijo la policía.
La identidad de la víctima se retiene hasta que se realice una identificación positiva y se contacte a los familiares y se realice una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte, dijo el Departamento de Policía de Hawái en su declaración al público.
Mientras tanto, los funcionarios le piden a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que se comunique con el detective Donovan Kohara de la Sección de Investigación Criminal del Área II al (808) 960-3118.
Sigue leyendo:
· Perro policía K-9 de Houston murió de agotamiento por calor tras haber sido dejado en un vehículo
· Ocho perros K-9 murieron por el calor cuando eran trasladados en un vehículo a un centro de entrenamiento en Indiana
· Un muerto y un perro policía K-9 herido tras un tiroteo en Tennessee