Difunden nuevo video de la alcaldesa mexicana que se reunió con un líder criminal en un restaurante

En redes sociales surgió nueva evidencia de la reunión que tuvo Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, con el líder de un grupo criminal en el estado

Norma Otilia Hernández

Anteriormente la alcaldesa negó conocer al líder de Los Ardillos. Crédito: MilenioTV | Cortesía

En medio del escándalo que enfrenta a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, salió a la luz un nuevo video de la reunión que tuvo con el líder del grupo criminal Los Ardillos, identificado como Celso Ortega Jiménez. En la grabación ambos entablan una conversación en la que mencionan a políticos que han sido importantes en el estado mexicano de Guerrero.

La primera parte del encuentro fue difundida el pasado 5 de julio y la segunda el 11, comenzando así una polémica que puso en la mesa el tema de la colusión de las autoridades con el crimen organizado, algo que se ha señalado desde hace años y se busca combatir, bajo el argumento de que es parte de la impunidad con la que el narco opera.

Cabe señalar que las imágenes de la reunión se filtraron luego de que se encontraran los cadáveres de cinco hombres y dos mujeres en el centro de Chilpancingo, con un mensaje dirigido a la alcaldesa, como informó el sitio Reporte Índigo.

El nuevo video

En esta nueva parte del video, el líder criminal le pregunta a la alcaldesa si “es gente de Ángel Aguirre”, a lo que ella responde afirmativamente y habla de las divisiones políticas que tuvieron lugar en su círculo cercano, así como de la manera en que llegó a ocupar el cargo de presidenta municipal de Chilpancingo, un lugar importante, pues es la capital de Guerrero.

Anteriormente la alcaldesa negó conocer al presunto líder de Los ardillos, en entrevista con Radio Fórmula dijo que al tener el cargo se sienta a dialogar con muchas personas, sin saber si son o no delincuentes.

¿Quién es el personaje mencionado en la conversación?

Ángel Heladio Aguirre Rivero fue gobernador sustituto de Guerrero entre 1996 y 1999 y, nuevamente, fue electo gobernador entre 2011 y 2014, durante la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

El funcionario fue acusado por el catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y exmiembro de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria(ACNR), Arturo Miranda Ramírez, pues dijo que él exgobernador “infiltró a seis” presuntos jóvenes a esa escuela, donde al menos uno de ellos estuvo al tanto de la desaparición de sus demás compañeros.

También fue acusado de “maquinar” la verdad histórica en este caso, sin embargo, negó cualquier relación con el exprocurador Jesús Murillo Karam.

En tanto, Los Ardillos son un grupo criminal generador de violencia en la región de la montaña de Guerrero, fue fundado por un expolicía rural, Celso Ortega Rosas y sus siete hijos. Se aliaron con el Cártel de los Beltrán Leyva y, con el pasar de los años, empezaron a manejar varias rutas de tráfico de droga, además de dedicarse a delitos como extorsión y secuestro.

Sigue leyendo:
Investigan a alcaldesa mexicana que fue captada mientras se reunía con el líder de un grupo criminal.
Alcaldesa de Chilpancingo es captada con el líder de Los Ardillos: “Fue un desayuno fortuito”, dice.

En esta nota

Chilpancingo Crimen organizado en México Guerrero Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain